ActualidadPoliticaULEG

ULEG exigirá la dimisión del alcalde

  • Nota de prensa de ULEG
  • Trato desigual, discriminatorio, intención fraudulenta, proceder arbitrario son los calificativos que recoge una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras una denuncia de ULEG por la actitud despótica del alcalde.
  • Desde la formación política municipal recuerdan los episodios de plenos suspendidos y celebrados a puerta cerrada, la eliminación de asuntos a debatir de las iniciativas políticas de la oposición o la expulsión de concejales por la fuerza usando la policía local… motivos por los que, entre otras actuaciones del gobierno municipal a lo largo de esta legislatura, se «exige la dimisión de un alcalde que ni está a la altura de una ciudad como Leganés ni del cargo que representa».

Unión por Leganés-ULEG instará en el pleno municipal al alcalde “socialista”, Santiago Llorente, a dimitir por haber violado los derechos fundamentales de los concejales de la oposición tal y como reconoció una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que, tras una denuncia del partido vecinal, le condenó por su actitud “arbitraria, fraudulenta y discriminatoria” en diversos plenos en la presente legislatura (2019-2023).
Para la formación vecinal, el actual alcalde y su gobierno han demostrado en numerosas ocasiones un comportamiento despótico hacia los partidos de la oposición, gestionando el Ayuntamiento de Leganés como si fuera un cortijo y pisoteando la pluralidad democrática.

Así, enumeran una serie de circunstancias y decisiones en los últimos años que califican como “intolerables para cualquier demócrata”. Una forma de gobernar que ahora también ha sido castigada con un “rapapolvo” en formato sentencia por parte de los Juzgados.
« Son innumerables los motivos que nos llevan a exigir la dimisión de un alcalde que no solo abusa de su poder, sino que también demuestra no tener respeto al resto de representantes de los ciudadanos y no sabe estar a la altura de la ciudad ni del cargo que ostenta como representante de nuestros ciudadanos »

ULEG recuerda que como formación política siempre que ha acudido a la Justicia es porque entienden que los gobernantes están actuando en perjuicio del interés general del pueblo de Leganés, sin que esto haya supuesto ningún coste porque ha sido sufragado por los recursos del propio partido, motivo por el que entre los acuerdos de la moción se insiste al alcalde que las costas por sus malas praxis se sufraguen a cargo de su patrimonio.

«A lo mejor, si lo pagara de su bolsillo actuaría con la cabeza más fría y sin tanto autoritarismo ni abuso de poder. Disparando con pólvora del Rey (el dinero de todos los leganenses), todo es más sencillo», finalizan desde ULEG que muestra precisamente su disconformidad por el anuncio en prensa local del primer edil sobre la intención de recurrir la sentencia utilizando de nuevo los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Leganés.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta