ActualidadMúsicaOcio

2ª edición del concurso nacional de cante flamenco Zamara Music

  • El miércoles 28 de ABRIL dará comienzo la segunda edición del CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO ZAMARA MUSIC.
  • 28, 29 y 30 de abril SALA BERLANGA 19:00 HORAS
  • Las jornadas se completan con actuaciones de Kiki Morente, Chelo Pantoja, Juañarito, Cancanilla, Carmen La Talegona, Rapico, Rubén Moreno y Jonathan Bizarraga

Este certamen cultural a viva voz surge con la idea de promocionar nuevos talentos y ayudar a la difusión del flamenco brindando al género nuevos sabores y aires. Bajo esta premisa, Zamara Music, referente de compañía discográfica independiente del flamenco, creo este concurso, en el que los participantes podrán volcar toda su rabia, pena y alegría a través del cante, para este menester cuenta con el apoyo del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid y la colaboración de AIE, Viñedos Ruiz Jiménez y Ron Camarón. 

 Así, los días 28, 29 y 30 de abril, la sala Berlanga dará la bienvenida a todos aquellos artistas que quieran contribuir con sus cuerdas vocales a enriquecer el panorama actual del flamenco, independientemente de su procedencia. Y es que este género no entiende de fronteras. Los únicos requisitos para presentarse al concurso son que la propuesta a desarrollar se enmarque dentro del ‘Flamenco’ y del cante; así como que el participante tenga al menos los 16 años. 

Un jurado, formado por un elenco de figuras de reconocido prestigio del flamenco como José y Tito Losada, Juan Carmona y Chelo Pantoja, dirimirá al ganador tras tres días de actuaciones. Doce concursantes, preseleccionados de una convocatoria abierta, competirán por alzarse con un premio que contempla la grabación y edición de un trabajo discográfico, producido por el por el sello discográfico Zamara Music, en sus estudios de grabación de Madrid, y posterior distribución en plataformas digitales por Zamara Music a través de The Orchard y Sony Music. 

El evento estará presentado por María Larroca fundadora de Vive Pasión Flamenca dedicada a la divulgación del flamenco a través de la representación artística, la producción y la comunicación, ejercerá de maestra de ceremonias.

Las entradas se pueden adquirir en: 

http://www.salaberlanga.com/ii-concurso-de-cante-flamenco/ 

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta