ActualidadCulturaMúsica

Muere María Mendiola, una de las integrantes de Baccara

  • La artista ha fallecido esta mañana en Madrid, rodeada de su familia, a los 69 años

Los fans de Eurovisión y de la música de baile en nuestro país se han despertado con la triste noticia de la muerte de María Mendiola, una de las integrantes del dúo Baccara, quien ha fallecido esta mañana en Madrid a los 69 años de edad. Su compañera de banda le ha dedicado unas bonitas palabras a través de las redes sociales donde ya comienzan a leerse los mensajes de despedida de la comunidad de seguidores que tenía la formación.

María Mendiola
 Otras Fuentes

“Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo mi amiga, nos ha dejado hoy. No me salen las palabras. Solo puedo agradecer tanto amor cómo he recibido por su parte y decirle lo que tantas veces tuve la ocasión de decirle en vida: te quiero”, escribía Cristina Sevilla, su compañera musical y amiga.

La familia de María también ha informado de su fallecimiento a través de un comunicado del que se ha hecho eco la revista Shangay: “María Mendiola, Baccara, nos ha dejado hoy sobre las 12:00 del mediodía en Madrid. Ha muerto rodeada de sus seres más queridos. La cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara que tanto nos ha hecho bailar con canciones como Yes Sir, I Can BoogieSorry I’m LadyVoulez Vous, etc… será recordada siempre por su amor, entrega y respeto al mundo de la música y la interpretación. Siempre recordaremos su sonrisa”.

Baccara se formó en el año 1977 con María Mendiola y Mayte Mateos, ambas bailarinas del ballet de Televisión Española. El single Yes Sir, I Can Boogie las llevó a lo más alto, haciendo que el grupo se popularizara en países como Alemania, Japón, Rusia o Reino Unido. De hecho, gracias a la canción Parlez-Vous Français se convirtieron en las representantes de Eurovisión por Luxemburgo en el año 1978.

En 1981 Baccara se separó y cada una de sus integrantes continuó actuando con una compañera distinta que, con el paso de los años, iba cambiando. Cristina Sevilla ha sido quien ha estado acompañando a María Mendiola en los últimos tiempos.

Las redes sociales ya han comenzado a albergar los primeros mensajes de condolencias. Los sobrinos de la fallecida le han dejado comentarios reflejando lo mucho que la van a echar de menos. “Ella estará sonriendo y transmitiendo energía allá donde esté. Tu familia no te olvidará nunca. Tía, DEP” escribía Marcos Mendiola mientras que Laura le deseaba un “buen viaje tía. Alegra a los demás como siempre haces allá donde vas. Te quiero muchísimo”.

Baccara
 Instagram

Antonio Rossi también ha querido mandar un mensaje de cariño a la familia de fans de Baccara, enviando “un beso enorme” a Cristina, y añadiendo que la pérdida de María le ha supuesto una “tristeza enorme”.

Fuente: La vanguardia.com. Link

Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta