Receta de la semana: Postre de leche con gelatina rico y fácil con solo 4 ingredientes.

  • Un Postre fácil y delicioso que le encantará a toda la familia, que no tiene dificultad en hacerse y es riquisimo y lo mejor con solo 4 ingredientes.

160gr de gelatina de Fresa 2 sobres de 80g

-500 ml de agua caliente (hirviendo)-% litro

  • 500ml de agua fria lim

1 lata de leche condensada 395gr – la lata comercial

1 lata de crema de leche 400ml (use la misma lata de leche condensada)

1 taza de leche en polvo-100gr – 8 cucharadas soperas

-40gr de gelatina sin saber on polvo o en laminas = 4 cucharadas (en polvo) 12 láminas

-1 taza de agua- 250ml para hidratar la gelatina sin sabor

-1 mode redondo cuadrado u rectangular, preferiblemente de vidrio

(si quiere dejarlo en el molde uno de plastico si quiere destuldar

Aceite para engrasar el mode si va a desmoldar).

PREPARACION:

Engrasa el molde con aceite y leva el congelador durante 10 o 15 minutos mientras preparas la mezcla de la gelatina de fresa.

Pon a hervir 500ml de agua y cuando comience a hervir retira del fuego y agrega los 2 sobres de gelatina de fresas, mezcla muy bien y agrega los 500ml de agua fría mezcle otra vez hasta que la gelatina esté bien disuelta,

Coloca la gelatina en el molde fría y lleva a la nevera 2 horas para que la gelatina cue e muy bien. (Si prefieres puedes usar envases Individuales)

Cuando falten 15 minutos para las 2 horas pon a remojar en un poco de agua. fria as laminas de gelatina o la gelatina en polvo (la que estés usando).

En la licuadora coloca la leche condensada, la crema de leche, la leche en polvo y licua bien.Escurre las láminas de gelatina y coloca en otro recipiente pequeño, derrite la gelatina en baño maria o en el microondas, sea la de laminas en polvo (a cual debe estar hidratada y polvo (a cual debe estar hidratada. Ahora que la gelatina sin sabor está derretida y liquida agrega en ella un poco de la mezcla de la licuadora mezcla con cuchara o batidora manual y agrega esta mezcla al resto de la mezcla de la licuadora y licua un poco. Retira la gelatina de fresas de la nevera y agrega esta mezcla sobre la gelatina de fresas Lleva nuevamente a la nevera por lo menos 2 horas más para que cuaje bien. El quieres puedes dejarla más tiempo en la nevera (mientras más tiempo mejor quedará Retira de la nevera verifica que esta desprendida de las paredes del molde y desmoldar sobre un plato, está lista.

Buen provecho!

Fuente: Temperosysabores. como. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta