Brote de Covid enorme en Madrid con 245 estudiantes contagiados

  • Se espera que la cifra de alumnos contagiados aumente. Hay al menos 452 contactos estrechos
  • La estancia en Mallorca fue entre los días 11 y 18 de junio y hay casos en otras 5 comunidades

Madrid está pendiente de un gran número de estudiantes que se encuentran en cuarentena tras un brote de coronavirus relacionado con un viaje a Mallorca. El viaje se realizó tras las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) de hace un par de semanas.

La Consejería de Sanidad informa a Telemadrid que hay al menos 245 positivos detectados, aunque se espera que la cifra de alumnos aumente. Prácticamente todos son asintomáticos o han presentado pequeños síntomas de Covid-19.

En principio, todos ellos se han contagiado con la variante británica (sí hay un caso de variante india) tras realizar un pequeño cribado con pruebas PCR.

Según la Consejería, habría 452 contactos estrechos, solo de compañeros, sin otros contactos como familiares.

Las regiones implicadas en este brote, además de Madrid, son Cantabria, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, aunque ahora mismo se desconoce el número de casos positivos detectados en ellas.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha asumido la coordinación desde el Ministerio de Sanidad, ya que el brote es supracomunitario.

Todos los casos madrileños se han diagnosticado en Madrid, a la vuelta del viaje.

La estancia en Mallorca fue entre los días 11 y 18 de junio.

La alarma se disparó en la Comunidad Valenciana cuando, a la vuelta del viaje de fin de curso en la isla de Mallorca, algunos de los estudiantes mostraron síntomas compatibles con la Covid-19 y se les hizo la prueba PCR, en la que dieron resultado positivo. Al parecer, estos estudiantes afectados, de Elche, viajaron en barco con la compañía Baleària, que tiene su sede en Dénia. Fuentes de la operadora han explicado que desde el pasado día 11 se han desplazado en sus barcos grupos en viaje de fin de curso de numerosos centros de distintas autonomías, todos ellos partiendo desde el puerto de Valencia, aunque desconocen en estos momentos si los alumnos afectados de Elche fueron en uno de sus buques o en otros de la competencia que cubren la misma línea.

Fuente: Telemadrid.com. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta