Cándido Cisneros presenta 1521: Comuneros

  • 1521: Comuneros es historia, poesía y música secuenciadas en tres partes.

En ellas contamos la historia de los Comuneros de Castilla en su V centenario. En la primera, el libro, la historia se narra de manera cercana y directa, sin artificios ni tecnicismos, buscando que nos sintamos parte de la misma.

Cándido Cisneros nos presenta la historia desde el punto de vista de la continuidad que dará en forma de disco y ópera rock. A lo largo de los mismos se mezclan todo tipo de emociones que dan al lector y al oyente el sabor necesario para entender la obra en su totalidad, sin dejar ningún fleco suelto.

No comienza, por tanto, con el levantamiento, sino con las razones que dieron lugar a ello. Analizando la política de los Reyes Católicos y del Cardenal Cisneros llegaremos a las puertas de San Pablo, en Valladolid, donde Carlos de Habsburgo tenía que jurar las Cortes de Castilla y León. A partir de ahí se sucederán una serie de situaciones que nos lleven hasta la rendición de Toledo en febrero de 1522.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta