Ciudadanos Leganés pide la reprobación del Ministro Garzón

  • Las declaraciones vertidas por el Ministro de Consumo al diario británico The Guardian han puesto en tela de juicio al sector agroalimentario, por lo que, se hace necesario un paquete urgente de medidas que repararen el daño causado a su imagen y a la de nuestro país como exportador cárnico

El Grupo Municipal de Ciudadanos Leganés elevará a pleno una moción en la que se insta al Gobierno de España a poner en marcha un paquete de medidas orientadas a impulsar la proyección de los productos cárnicos de nuestro país, al tiempo que, se repruebe al Ministro de Consumo, Alberto Garzón por sus inadmisibles declaraciones contra el sector de producción cárnico de nuestro país.

Del mismo modo, la moción recoge en su parte propositiva, solicitar el reconocimiento claro y explícito de la gran labor del sector agroganadero, así como la industria cárnica, por su contribución a la producción de alimentos, su papel en la sostenibilidad ambiental, en el equilibrio de los ecosistemas y por ser un aliado decisivo en la lucha contra el cambio climático.

Así mismo, se exige al gobierno central su compromiso con el desarrollo de las prácticas innovadoras en el sector agroalimentario que, en colaboración con la comunidad científica, permitan avanzar en la mejora de la producción y su sostenibilidad, a fin de blindar su papel dentro del sistema alimentario mundial.
La moción presentada por el edil de la formacion naranja, recoge la aprobación en el plazo de tres meses, de un plan integral de ayudas específico para el sector ganadero, con un doble objeto. Por una parte, apoyar económicamente la mejora de las instalaciones para asegurar la mínima afección a suelos y aguas y el máximo nivel de bienestar animal, y por otro lado, impulsar la promoción y el consumo de los productos a nivel nacional e internacional, reforzando su proyección y remediando los daños que hayan pedido ocasionar las declaraciones del Ministro de Consumo.

Para el portavoz de Ciudadanos y Vicealcalde de Leganés, Enrique Morago “las declaraciones vertidas recientemente por el ministro de consumo, Alberto Garzón son inadmisibles y han causado un daño al sector que hay que reparar de manera inmediata”, ha señalado.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta