Crece el número de desempleados en Leganés

  • El mes de agosto deja un total de 9.581 personas paradas en Leganés, 59 personas más que en el mes de julio
  • Los datos mejoran respecto al mismo mes del año 2021, la cifra se reduce en 2.889 personas

Fuente: leganews

El mes de agosto ha dejado a 3.254 ciudadanos madrileños en el paro tras un verano en el que parecía que los datos iban a mejorar. La subida general de los precios ha hecho que muchos ciudadanos necesiten un empleo para poder cubrir los gastos de su día a día. Asimismo, son continuas las peticiones de un aumento de los salarios de los empleados para poder pagar sus deudas y seguir haciendo crecer la economía y el consumo.

Teniendo en cuenta los datos ofrecidos por UGT Comarca Sur Madrid, en el caso de Leganés el aumento del paro ha sido de 59 personas. A pesar de estos datos, se registra una mejora sustancial en comparación con los años anteriores, donde el paro era mucho mayor. En el caso del año 2021, el paro en Leganés a finales de agosto registró a 12.470 parados, y este año 2022 ha dejado un final de verano con 9.581 parados (2.889 personas menos). 

Otro dato que destaca dentro de la tasa de paro es el porcentaje de mujeres y hombres, donde el porcentaje mayor es el de mujeres desempleadas (60%), unido a que 1/3 de los parados son menores de 25 años. Aunque los datos con el paso de los años mejoran, el número de ciudadanos apuntados al paro sigue siendo elevado y la situación económica cada vez va siendo más difícil.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta