¡Cruz Roja en la Comunidad de Madrid seguirá vacunando en el Wanda Metropolitano!

  • El pasado 13 de agosto Cruz Roja finalizaba el dispositivo de vacunación en el Wanda Metropolitano, lugar donde durante más de mes y medio se logró vacunar a 155.000 personas.

Los motivos de la finalización de dicho dispositivo eran el inicio de La Liga, y la utilización del estadio por parte del Atlético de Madrid. En un primer momento el Ayuntamiento de Madrid ofreció la Caja Mágica como nuevo punto de vacunación, siendo este el sustituto del Wanda Metropolitano pero, finalmente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha logrado llegar a un acuerdo con el Club Atlético de Madrid para poder compatibilizar los partidos de fútbol con la vacunación por el sistema de cita y de auto citación, siendo el miércoles 18 de agosto el día en el que se reanudó la vacunación. La CAM ha querido también agradecer al Ayuntamiento de Madrid el ofrecimiento de la Caja Mágica

Para garantizar en todo momento la seguridad de los espectadores y población a vacunar, cuando se vaya a celebrar un partido de fútbol en el estadio no se administrarán dosis el propio día del partido, así como el anterior y el posterior. La decisión de mantener el punto de vacunación en el Wanda Metropolitano se debe al conocimiento que ya tiene la población sobre este, así como el buen desarrollo que se ha dado durante el último mes y medio.

Álvaro Carmona, director del área de Salud y Medio Ambiente de Cruz Roja en la CAM

La Comunidad de Madrid volvió a abrir el sistema de auto citación para poder vacunarse en el Wanda Metropolitano el pasado 17 de agosto a las 15 horas, para comenzar a vacunar de nuevo al día siguiente. A continuación, te dejamos el video reportaje que pudimos grabar Zona CREO en el punto de vacunación del Wanda Metropolitano:

Fuente: zoncreo.com. Link


Deja una respuesta