Diez enfermos de COVID fallecen en la Unidad de Tratamiento Intensivo de un Hospital de Rumanía

  • El sábado por la noche en el Hospital de Emergencia del Condado Piatra Neamt hubo un incendio que afectó a la sala ATI donde 16 pacientes fueron ingresados.
  • Hasta ahora, 10 pacientes han fallecido, y un médico en la sala está en estado grave.

Diez enfermos de Cóvid-19 han muerto y otras siete personas se encuentran en estado crítico tras producirse este sábado un incendio en la Unidad de Tratamiento Intensivo de un hospital público de la ciudad rumana de Piatra Neamt, ubicada a 350 kilómetros de Bucarest, donde estaban siendo tratados enfermos de Cóvid-19.
Los heridos del centro y el medico de guardia como un héroe el cual es tratado han sido ingresados en el Hospital de la ciudad de Iasi pero se está planteando que sean trasladados a Bélgica para su recuperación

El ministro de Sanidad de Rumanía, Nelu Tataru, afirmó a los medios locales que el fuego “seguramente se produjo por un cortocircuito” en esta instalación hospitalaria situada en el norte del país a 350 kilómetros de Bucarest.

Una portavoz de las autoridades locales, Irina Popa, ha explicado a la agencia de noticias Mediafax que las víctimas eran pacientes de Covid-19. «Diez personas han sido declaradas muertas y otras siete están en estado crítico, incluido el médico de guardia»


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: