El 112 advierte a los ayuntamientos de que limpien las calles ante la previsión del temporal de lluvia

  • Ante la previsión de la llegada de una borrasca con lluvia y viento a Madrid el miércoles, el 112 pide que se “eliminen elementos con riesgo de caída en árboles y cornisas”, así como la limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones.

El 112 ha reclamado a “ayuntamientos y organismos” de la Comunidad de Madrid que “eliminen elementos con riesgo de caída en arbolado y en cornisas”, así como “que lleven a cabo las labores de mantenimiento de imbornales y alcantarillado que permitan evacuar el agua y que no genere un problema añadido a las nieves”, ante la previsión de la AEMET de la llegada el próximo miércoles de una borrasca con lluvia y viento.

En este sentido, desde la ASEM-112 han recordado que la limpieza de las infraestructuras de desagüe “es fundamental para evitar posibles inundaciones en zonas fluviales, bajos de edificios, garajes, y túneles”.

La ASEM-112 trabaja en coordinación con las entidades locales, departamentos regionales y nacionales dando servicio y apoyo en la gestión de la emergencia derivada del paso por la región de la borrasca Filomena.

Así, el aviso ha sido remitido a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, al Canal de Isabel II, a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre otros organismos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés