El alcalde y la concejala de Mayores felicitan a nuestra vecina María Muñoz Gordillo en su 100 cumpleaños

  • Santiago Llorente y Angelines Micó han visitado a María, a la que han entregado un ramo de flores, y a su hermana Rufina Muñoz, con la que reside en el centro de la ciudad
  • Rufina vive en Leganés desde hace 30 años. Nació en 1922 en Higuera de Llerena (Badajoz)
  • Leganés es una de las ciudades más longevas de Europa y cuenta con 383 vecinas y vecinos con 94 años o más

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han visitado a la vecina María Muñoz Gordillo en el día de su 100 aniversario. El primer edil y la responsable del área municipal de Mayores acudieron al hogar de esta vecina centenaria para entregarle un ramo de flores y felicitarle por la energía y el dinamismo con el que ha llegado a esta centenaria edad.

Reside en Leganés desde hace 30 años

María Muñoz Gordillo reside en el centro de la ciudad junto a su hermana Rufina, de 84 años. Ambas llegaron a Leganés en 1992 tras haber residido durante 30 años en la ciudad de Madrid. Primero fueron vecinas de Los Tilos y en los últimos años residen en el centro de la ciudad.

Son originarias de Higuera de Llerena (Badajoz) y nacieron en el seno de una familia de siete hermanos, seis de ellas mujeres. Como tantos otros vecinos y vecinas de la ciudad llegaron a nuestra ciudad en busca de un futuro mejor.

Leganés, una de las ciudades más longevas de Europa

Leganés es una de las ciudades más longevas de Europa, en la que residen 383 vecinas y vecinos con 94 años o más. El Consistorio continúa impulsando programas de atención a los más mayores, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

La ciudad cuenta con 5 centros municipales de mayores a los que a diario acuden miles de personas para realizar diferentes actividades ocio y aprendizaje. Además, fuera de los talleres habituales programas como el Campamento de Verano permiten continuar trabajando con el colectivo de más edad durante los meses estivales.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta