El Ayuntamiento de Leganés garantiza la alimentación de 55 personas de extrema vulnerabilidad durante el mes de agosto

  • Los usuarios reciben un menú diario con dos platos y postre en la comida (de lunes a domingo)y una cena para llevar
  • Un programa que se realiza en colaboración de los voluntarios y voluntarias de Manos Solidarias
  • Cada una de estas personas tiene asignado un trabajador social de referencia, lo que permite hacer un seguimiento individualizado de los casos desde Servicios Sociales

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un programa que garantizará la alimentación de 55 personas de extrema vulnerabilidad  durante el mes de agosto.  Este programa, que se realiza en colaboración con los voluntarios y voluntarias de la entidad local Manos Solidarias, proporcionará alimentación de lunes a domingo y ofrecerá un menú a medio día y alimentos para garantizar la cena. El menú incluye primer y segundo plato preparado y postre y una cena para llevar.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano, ha destacado la importancia de este programa que asegura la alimentación durante el mes de agosto a estas personas que habitualmente son usuarios del comedor Paquita Gallego, cerrado este mes por vacaciones.

“Estas personas dejan de recibir esta ayuda durante el mes de agosto por el cierre de los comedores sociales y era necesario poner en marcha un servicio adicional para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables” señala la concejala.

Seguimiento pormenorizado de cada caso por un trabajador social

Este programa se apoya además en una atención “particular e individualizada” tal y como destaca Pilar Cano, que explica que cada una de estas personas “tiene asignado un trabajador social de referencia, lo que permite hacer un seguimiento de cada uno de los casos desde la Delegación de Servicios Sociales”.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Leganés ofrece un servicio de alimentación para personas sin hogar durante todo el mes de agosto, de lunes a domingo. El programa incluye comida y cena y dará soporte a 55 personas. Toda ellas tienen un seguimiento personalizado por parte de la Delegación de  Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta