El C.D. Leganés regresa al Carlos Belmonte, donde ya sabe lo que es ganar en cuatro ocasiones.

  • El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte, un estadio en el que ha jugado ya en diez ocasiones y ha obtenido cuatro triunfos.
  • El último se produjo en el último choque entre ambos, en la temporada 2015/16.

Albacete y Leganés se han enfrentado en tierras manchegas en una decena de encuentros, nueve de ellos en Segunda División y uno en Segunda División ‘B’. Los dos primeros choques acabaron con triunfo pepinero: 0-1 en la campaña 1996/97, con gol de Alfredo; y 0-2 en la 1997/98, con tantos de Etoo y Catanha.

En los tres siguientes cursos, los blanquiazules siguieron sumando en sus visitas al Carlos Belmonte con otros tantos empates.La tercera victoria llegaría en la temporada 2001/02, esta vez por 1-2 con dianas de Óscar y Sívori. Al año siguiente, los manchegos se tomarían la revancha y se impondrían por 2-0, no volviéndose a medir ambos hasta casi una década después.

Con los dos en la categoría de bronce en el curso 2011/12, el Albacete vencía por 3-2 a pesar de los goles de Rubén Navarro y Biel Medina para el C.D. Leganés.Ya de vuelta en Segunda, los albaceteños se imponían por la mínima en la 2014/15 (1-0), mientras que, en el último precedente, el C.D. Leganés lograba una holgada victoria por 0-3 gracias a los tantos de Borja Lázaro, Omar Ramos y Rubén Peña que le hacían consolidarse en el liderato de la categoría.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés