El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, pionero en sus retransmisiones online

  • Espectáculos como Sonoma, de La Veronal; The Mountain, de la Agrupación Señor Serrano y Tiburón, de Lagartijas tiradas al sol ya han agotado las entradas

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continuará ofreciendo este mes de noviembre en vivo y vía streaming los espectáculos de artes escénicas Sonoma, de La Veronal; The Mountain, de la Agrupación Señor Serrano y Tiburón, de Lagartijas Tiradas al Sol, tras la buena acogida por parte del público de las retransmisiones online realizadas en meses anteriores.

Las entradas vía streaming tienen un precio reducido de cinco euros y los espectáculos se podrán ver en la plataforma digital Vimeo con el objetivo de que el público que se ha quedado sin entrada o no pueda desplazarse entre zonas sanitarias con movilidad restringida también lo pueda disfrutar cómodamente desde sus hogares.

Del 12 al 14 de noviembre se podrá ver Sonoma, la última creación para La Veronal de Marcos Morau, Premio Nacional de Danza, en la que, a través del cuerpo, la compañía establece un paralelismo entre la obra y una montaña rusa donde todo se precipita, se cae a gran velocidad y la única posibilidad del cuerpo ante esa situación de vértigo y emergencia es gritar. Las tres funciones para poder ver Sonoma en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque han agotado sus localidades nada más ponerse a la venta.

La Agrupación Señor Serrano representará la obra de teatro contemporáneo The Mountain dentro de un escenario fragmentado, como la propia narración de la obra, dividida en espacios diversos, con ordenadores, cables, pantallas, cámaras, proyectores, maquetas y performers, que se podrá ver en vivo y online del 19 al 21 de noviembre. En ella, el público reflexionará y diferenciará entre qué es verdad y qué es mentira, sobre lo real y lo falso, el hecho y el invento, un tema de máxima actualidad hoy en día en todo el mundo.

Asimismo, la banda de artistas mexicanos (como les gusta autodenominarse) Lagartijas Tiradas al Sol llevará a escena su obra Tiburón los días 25 y 26 de noviembre en directo y en streaming. Regresan a Madrid con esta pieza que forma parte de su macro proyecto La democracia en México 1965-2015. Tiburón es una propuesta escénica que pretende reconstruir la vida del evangelizador José María de Barahona, que llegó a la isla Tiburón desde Sevilla en el siglo XVI, y el intento del actor Lázaro Gabino Rodríguez por representar este personaje.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: