El Consejero De Educación y el Alcalde Visitan el IES Luis Vives

  • El consejero y el regidor han conocido un programa del IES Luis Vives por el que se reciclan las aguas grises producidas en los ciclos formativos de la familia profesional de Imagen Personal

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el alcalde, Santiago Llorente, han visitado hoy el instituto ‘Luis Vives’ de Leganés, donde han conocido la primera Maker-Lab de la región. Se trata de espacios tecnológicos y digitales de innovación que potencian la formación en diseño creativo y fabricación digital, diseño y modelado 3D, prototipos electrónicos o desarrollo de app.

En ellas se introducen principios de Design thinking (procesos cognitivos, estratégicos y prácticos mediante los cuales se elaboran los conceptos relacionados con el diseño), así como herramientas digitales para el aprendizaje basado en proyectos reales, a partir de los retos planteados por las empresas del entorno productivo del centro.
El centro ha desarrollado desde 2017 varios proyectos para el desarrollo del autoempleo merced al Aula de Emprendimiento, como la aplicación informática ‘No esperamos colas’, que obtuvo el primer premio en el Programa Innova 2019 de la Fundación Create, una app desarrollada por alumnos del centro e instalada en la administración de loterías ‘Doña Manolita’, por la cual se avisa a los clientes por una alerta en su móvil cuando su turno esté próximo para adquirir los boletos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta