ActualidadAsociacionesSaludSocial

El Hospital Severo Ochoa y Médicos del Mundo colaboran juntos en la desescalada

  • El Hospital Universitario Severo Ochoa y la ONG Médicos del Mundo han firmado un acuerdo por el cual ambas entidades van a colaborar de manera conjunta en la vuelta a la normalidad de la asistencia sanitaria
  • El plan establece la reorganización de los espacios que antes estuvieron ocupados por pacientes COVID y la creación de circuitos seguros que permitan volver a atender de forma escalonada y eficaz a usuarios y pacientes que no presentan contagio por coronavirus

Con la firma de este acuerdo, se busca proteger también al personal sanitario con la implementación de separaciones de zonas limpias y no contaminadas dentro del hospital. “No debemos bajar la guardia. Es necesario extremar todas las precauciones con el fin de proteger al paciente, pero también al personal del hospital. La reorganización de los espacios nos ayudará a crear zonas seguras”, ha dicho el director gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho.

El Hospital Severo Ochoa y Médicos del Mundo colaboran juntos en ...

Médicos del Mundo aporta la experiencia de lo que han aprendido con su presencia en otros países más vulnerables, donde los conflictos, las catástrofes naturales, la propagación de enfermedades o las epidemias son más habituales. Además del Hospital Severo Ochoa, esta ONG está colaborando con los hospitales de Fuenlabrada y el Gregorio Marañón.

“Es posible que se registren repuntes de casos de COVID-19 si la actividad asistencial normalizada no se retoma con todas las medidas de seguridad. Es necesario extremar el cuidado”, expone Félix Hoyo, médico de Urgencias y presidente de Médicos del Mundo.

Las lecciones aprendidas del ébola por Médicos del Mundo prepara a ...

El Hospital Severo Ochoa de Leganés es uno de los centros de referencia de la zona sur de la Comunidad de Madrid. La localidad ha sido duramente golpeada por la pandemia del COVID-19. En esta nueva fase que ahora comienza, además de reorganizarse internamente para aumentar la seguridad asistencial, el centro dará prioridad a la asistencia a domicilio, sobre todo a través de llamadas telefónicas a los usuarios, por SMS o mediante consultas telemáticas.

“Los trece quirófanos del hospital, los cuatro paritorios, los dos TAC y las resonancias magnéticas tienen que volver a funcionar con seguridad para todos aquellos pacientes no-Covid que necesitan atención y que no pueden esperar más”, concluye Domingo del Cacho.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta