ActualidadCD LeganésDeportesFutbol

El Leganés suma un trabajado punto en el Reale Arena (1-1)

  • El Leganés sumó un valioso punto en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Mikel Merino adelantó a los locales ene 62′ y En-Nesyri empató en el 77′ con un gol de cabeza.

El partido comenzó con un Leganés muy ordenado, con las líneas juntas y controlando los espacios ante una Real Sociedad que intentaba buscar huecos para hacer daño a los pepineros 

Cuéllar tuvo varias intervenciones para evitar el gol local, y una de ellas llegó en el minuto 13’, tapando un disparo de Willian José en área pequeña. El partido continuaba con un Leganés defensivamente fuerte que también asustaba a la Real Sociedad. En el 34’ un centro al área era rematado por Braithwaite y la pelota rebotaba en Llorente evitando el gol pepinero. Fueron las ocasiones más destacables en una primera parte muy igualada.

Ya en la segunda mitad, la lluvia fue mermando el césped y el juego cada vez era más trabado. La primera ocasión la tuvo el Leganés, con un disparo de Kevin Rodrigues que se marchó cerca del poste. Replicó Januzaj con un fuerte disparo desde la frontal que despejó Cuéllar.

Parecía que cualquier equipo podía dar la campanada, y terminó decayendo la balanza para los locales. Un saque de esquina era rematado por Merino en el primer palo para adelantar así a la Real Sociedad en el 62’

El Leganés no bajó los brazos y con En-Nesyri, quien entró desde el comienzo de la segunda mitad y Guido Carrillo en el campo junto con Braithwaite, Aguirre puso carne en el asador en busca del gol. Y lo encontró el Lega. En el 77’ un centro desde la derecha de Roque Mesa era rematado imponentemente por En-Nesyri y Remiro no pudo hacer nada para evitar el empate.

Un empate que forzaba a los dos equipos a querer más, y los minutos finales fueron de tensión, emoción y mucha falta táctica. Una de ellas le costó la segunda tarjeta amarilla a Kevin Rodrigues, ya en el descuento. Un descuento de seis minutos que finalizó sin más goles. Un empate para sumar un trabajado punto en el primer partido de Javier Aguirre en el banquillo del Leganés, y que sirve, además, para coger moral tras las últimas dos derrotas.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta