El PP de Leganés denuncia en fiscalía la no celebración de festejos taurinos en Leganés
- Rueda de Prensa del PP Leganés
El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha trasladado a la Fiscalía del Área Getafe-Leganés una petición para que investigue y practique las «diligencias» que estime oportunas ante un posible fraude patrimonial por importe de unos 400.000 euros a raíz de que el Ayuntamiento no haya requerido a la empresa concesionaria de la plaza de toros La Cubierta la celebración de los festejos taurinos de las fiestas patronales de agosto en honor a Nuestra Señora de Butarque y de las de San Nicasio, que se celebran estos días.
El PP ha explicado en la denuncia que el concurso que sacó el Ayuntamiento en 1995 obligaba al gestor del coso taurino «a organizar como mínimo dos ferias taurinas, que incluya los encierros tradicionales». Además, establece que el Consistorio podría considerar como causa de resolución del contrato «la no celebración de las ferias». Entienden los ‘populares’ que, al no exigirse esta celebración al concesionario, se le está «evitando un gasto al que se estaba obligado, y del cual se verían beneficiados los vecinos de Leganés». En el último Pleno municipal, el portavoz del PP preguntó a la concejala de Festejos, Angelines Micó, de qué manera se tenía pensado que el concesionario «compensase» el montante a los vecinos por la no celebración de los toros, sin obtener respuesta.
En la denuncia, los ‘populares’ consideran que el coste podría alcanzar los 400.000 euros al compararlo con festejos similares, como los de Majadahonda, que han alcanzado los 197.000 euros. Recuenco cree que se podría tratar de «un delito de prevaricación, con lo cual podría derivar en la inhabilitación y en la petición de las cantidades de manera personal a las ediles responsables de Festejos o de Patrimonio». «Es una concesión de dominio público», ha zanjado, tras agregar que en esa «dejación de funciones se juega con el dinero de los vecinos, por lo que consideramos ha agregado que hay un fraude económico a los vecinos».
“Aquí no estamos hablando de toros sí o toros no, estamos hablando de proteger los intereses económicos de los vecinos de Leganés. La dejación de funciones del equipo de gobierno socialista supone un daño de 400.000 euros para Leganés. Ni hemos tenidos festejos taurinos -ha agregado-, no se le ha reclamado ni dinero ni responsabilidades al titular de la concesión como figura con nitidez en el pliego y la edil de Festejos, u otros responsables que pudiera haber, eluden dar explicaciones. Me parece que hay suficientes argumentos para pedir responsabilidades penales».

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos.
Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés