ActualidadPoliticaPPSeguridadSocial

El PP de Leganés reclama que alcalde deja sin cubrir 58 vacantes en la plantilla de la Policía Local de Leganés

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • Una de las principales consecuencias de la escasez de efectivos es el preocupante incremento de la inseguridad, con una subida del 133% en las violaciones y del 50% en los robos con violencia
  • El líder del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, afirma que el alcalde es el único responsable de que los agentes no tengan en su mano los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos y comercios locales

El Partido Popular ha constatado que la Policía Local de Leganés cuenta en su plantilla con 58 plazas vacantes, lo que sin duda ha provocado un aumento de la inseguridad con el socialista Santiago Llorente en la Alcaldía.

“El alcalde, que se ha convertido en un lastre para la ciudad, es el único
responsable de que la Policía Local no disponga de los efectivos necesarios
para garantizar la seguridad de los vecinos y de los comercios locales”, ha
denunciado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Una de las principales consecuencias de que Llorente no tenga ninguna
intención de cubrir esas vacantes es que los datos de inseguridad han crecido en los últimos meses de forma preocupante, como es el caso de las violaciones, que han aumentado un 133%, o los robos con violencia, que han subido cerca de un 50%.

“Es paradójico que una alcalde como Llorente, que dice ser feminista, permita que las violaciones en Leganés se disparen, no hago absolutamente nada para revertir ese dato y, encima, no se ponga ni colorado”, ha subrayado Recuenco.

“Llorente tiene la obligación y la responsabilidad de que la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, tenga en su mano todos los medios necesarios para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”, ha agregado el líder del Partido Popular.

Recuenco ha añadido que el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid- Leganemos no podrá reponer las citadas plazas vacantes porque desde que se inicia el proceso de selección hasta que los efectivos se incorporan definitivamente a la plantilla transcurre un plazo que en ocasiones se alarga hasta los dos años. 

“Nadie entiende que el alcalde desprecie de esta forma tan ruin a la Policía Local de Leganés. Es indignante que, mientras la plantilla trabaja en instalaciones tercermundistas, Llorente y su concejal de Inseguridad, Óscar Oliveira, utilicen a los agentes para echar del pleno a todos los concejales de la oposición, al más puro estilo de la KGB soviética”, ha dicho el portavoz del Partido Popular.

El PP, por otro lado, denunció hace unos días que el alcalde adeuda a la Policía Local las horas extraordinarias desde agosto de 2018, en otro gesto que evidencia aún más el rechazo que siente Llorente hacia los agentes, a los que se les debe entre 5.000 y 8.000 euros.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta