El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés lanza una amplia oferta de actividades de verano para jóvenes desde los 14 años

  • Ofrece actividades gratuitas para chicos y chicas que vivan o estudien en Leganés, que se desarrollarán entre los meses de junio y julio
  • Se pondrán en marcha Campamentos Urbanos con diferentes actividades en la naturaleza, visitas a la piscina, deportes alternativos o podcast para jóvenes entre los 14 y los 18 años
  • También se ofertarán excursiones a piscinas naturales y a centros multiaventuras
  • Para los mayores de 18 años, Dejóvenes ha preparado rutas de senderismo, talleres de radio y de cocina, o rutas en bici hasta Madrid

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una amplia oferta de actividades para este próximo verano. Durante los meses de junio y julio, jóvenes de más de 14 años que vivan o estudien en Leganés podrán escoger entre una gran variedad de opciones de ocio y entretenimiento para disfrutar de los meses de verano en nuestra ciudad.

“Desde Dejóvenes hemos diseñado un amplio y variado programa de actividades totalmente gratuitas tanto en espacios de nuestra ciudad como en parajes naturales cercanos a Leganés”, ha explicado la concejala de Juventud, Virginia Jiménez, destacando que serán planes perfectos “para poder compartir con los amigos de siempre y con los nuevos que surgirán por el camino”.

Actividades para chicos y chicas de entre 14 y 18 años

Los chicos y chicas de entre los 14 y los 18 años podrán vivir la experiencia de los campamentos urbanos, que incluirán actividades en la naturaleza, visitas a la piscina, deportes alternativos, podcast e, incluso, luchas de espadas Jedi. Los jóvenes tendrán la oportunidad de elegir entre una de las tres semanas en las que se realizarán estos campamentos urbanos: del 26 al 30 de junio; del 3 al 7 de julio; y del 10 al 14 de julio.

Pero no será la única opción de ocio para los chicos y chicas de entre los 14 y los 18 años. Para el 27 de junio, Dejóvenes ha programado una excursión a las piscinas naturales de Las Presillas. La salida arrancará a las 09:00 horas y la vuelta está prevista para la tarde.

Y si los jóvenes quieren probar un plan con la aventura como protagonista, el 4 de julio se llevará a cabo una excursión al Parque de Aventuras Forestal Park, en Guadarrama, con salida a las 8:30 horas y regreso a las 16:30 horas. Tanto los campamentos como las salidas serán totalmente gratuitos.

Rutas y talleres para los mayores de 18 años

Dentro de esta programación de actividades de verano para jóvenes de Leganés también habrá espacio para los mayores de 18 años. Dejóvenes ofertará varios talleres y rutas para que los leganenses puedan vivir un verano de lo más ameno. Por ejemplo, los días 28 de junio y 5 de julio podrán formar parte del Taller de Radio que se impartirá en la sede de Dejóvenes (Plaza de España, 1) de 10:30 a 13:30 horas.

También podrán aprender a cocinar de manera ecológica con los talleres ‘¡Cómete el Mundo de otra manera!’ los días 29 de junio y 6 de julio en el Centro Dejóvenes de 11:30 a 13:30 horas. Estos talleres se pondrán en marcha en colaboración con el Centro de Educación Ambiental y el Proyecto Arco Verde de Polvoranca, al igual que la ruta en bici a Madrid que se llevará a cabo el 18 de junio.

Una ruta de senderismo el 24 de junio de 13,8 kilómetros (nivel de dificultad medio-bajo) y la salida al Parque de Aventuras Forestal Park el 11 de julio, completarán los planes que ofertará Dejóvenes para los mayores de 18 años que estudien o vivan en Leganés.

Más información e inscripciones

Todas estas actividades serán totalmente gratuitas y están destinadas a chicos y chicas, mayores de 14 años, que vivan y estudien en nuestra ciudad. Las inscripciones se podrán llevar a cabo desde este mismo miércoles 17 de mayo a través de la página web de Dejóvenes: www.dejovenesleganes.es

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta