Entrevista a Willy y Jesús del grupo punk TRANSMISIÓN N.
- TELEGANÉS entrevista en el plató de Campus FP a Willy y Jesús del grupo punk TRANSMISIÓN N.
Biografía del grupo: The Night Transmission nace en Turin (Italia) a finales del año 2013. La idea surge de Marky, que tras haber militado en varios grupos de la escena Heavy y Hardcore de la capital piamontesa decide formar una banda sin ponerse fronteras ni etiquetas, aunque claramente influenciado por sus grupos preferidos pertenecientes en su mayoría al punk rock. La primera formación de la banda está compuesto por un grupo de amigos, todos músicos en activo en otros grupos. Son Zazza a la bateria y Andreas al bajo, con Marky como voz principal y segunda guitarra. Los medios son pocos pero las ganas y la ilusión muchas, y sin todavía un rumbo musical muy definido se lanzan a la grabación en directo de dos de los primeros temas compuestos por la banda, dando vida a la maqueta «Train to Nowhere». Estos primeros temas abren a la banda la posibilidad de una pequeña gira por la península ibérica que toca 5 ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Murcia. Durante la gira el grupo compone muchos temas y lentamente empieza a definir un poco más su sonido, acercándose a la influencia común de todos que es el punk rock californiano, aunque siempre con la firme idea de alejarse de las etiquetas y ser simplemente un grupo de rock’n’roll.
De vuelta en Torino, Marky comunica al grupo su deseo de volver a Madrid su ciudad de nacimiento. Ese mismo verano (junio 2014) se encierran en un estudio para dar vida al primer larga duración del grupo «La Dolce Vita» que edita Guns of Brixton. Al final del verano Marky vuelve a Madrid con una guitarra y un disco bajo el brazo. Sin grupo y sin apenas contactos se pone manos a la obra para volver a poner en activo la banda. Charly y José empiezan a ensayar dando así forma a un setlist que incluye varios temas de «La dolce vita».
Tras varios ensayos deciden estrenarse ante el público y además presentar el disco «La dolce vita» en directo. Ocurre en enero del 2015, en la histórica sala Gruta 77. Marky, se pone en contacto entonces con Pedro, un joven baterista procedente de Sevilla la Nueva, pueblo en las afueras de Madrid, que ya había mostrado su interés por entrar a formar parte del grupo tras la salida de Charly. Metidos en faena empiezan a prepararse para los directos, y a componer nuevos temas con la novedad de escribir sus letras en castellano. Tras una serie de buenos conciertos el grupo vuelve al estudio para grabar un Ep de 5 temas «Fugándonos al pasado».
Con un nuevo trabajo, muchas ganas y formación renovada la banda vuelve a los escenarios. Los resultados son buenos y poco a poco va cogiendo renombre. En el verano del 2016 el nuevo trabajo de la banda «Zombie urbano». Un disco de 8 temas que, de nuevo, edita el sello Guns of Brixton de Bilbao. Aquí se empieza realmente a definir el sonido de la banda, que a pesar de los cambios constantes consigue plasmar en los 8 cortes del disco mucha personalidad y contundencia. El disco recibe criticas muy positivas por parte de los medios especializados, y tocados por está buena racha encuentran nuevo batería, un estudiante francés llamado Guillaume. Llegan nuevos conciertos y con ellos también un nuevo guitarrista, Beto, dando por fin vida a la formación más estable de la banda.
TRANSMISIÓN N
La banda se mueve bien, y consigue cerrar varias fechas por el norte de la península, aparte de un exitoso concierto en el festival de rock MoralRock, con el que cierra la temporada de conciertos para encerrarse de nuevo en el estudio para grabar su siguiente trabajo. Cantando ya casi todo su repertorio en castellano deciden que es hora de cambiar su nombre también al idioma de Cervantes, de este modo creen que es más evidente entender por donde van los tiros, especialmente a la hora de descubrir el grupo por parte de nuevos oyentes. El nuevo nombre es sencillamente la adaptación al castellano del antiguo, TRANSMISIÓN N. Bajo este nombre ve a la luz en diciembre de 2017 el nuevo Ep.
Con el sugerente titulo de «Todo ha cambiado», contiene 6 cortes con un sonido más potente y contundente respecto a lo anterior, que deja más claras las influencias Punk Rock incluso Oi! de la banda, aunque siempre fieles a seguir su camino sin encasillarse en nada, eso sí con mucho respeto a todo aquello que les ha llevado a empuñar un instrumento y tocar hoy en día. En 2019, tras muchos viajes a lo largo de la península, la banda saca a la calle su último disco, el «odio me alimenta». Quizás el más trabajado y maduro de su carrera dónde la banda deja ver su madurez musical, siendo fieles a su estilo, con mezclas de los sonidos que les influyen. Tras varios conciertos, Willi (ex Jake Mate) entra a hacerse cargo de las guitarras para terminar la gira del Odio me alimenta hasta el parón al que nos tiene obligados el Covid-19, cuando también entraron Iván a las baterías y Chechu al bajo grabando el que ha sido su último disco «Día a Día»
Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.