ActualidadAyuntamientoFestejosLa Fortuna

Finalizan las Fiestas de San Juan y San Fortunato en Leganés

  •  El dispositivo de Seguridad Ciudadana ha desplegado a un centenar Policías Locales  y 150 efectivos de Protección Civil
  •  El viernes tuvieron lugar las dos grandes hogueras en Zarzaquemada y La Fortuna con la asistencia de miles de vecinos

Miles de vecinos de Leganés han participado en la última semana de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Leganés, y con el apoyo de éste, enmarcadas en las festividades de San Juan y las Fiestas de La Fortuna en honor a San Fortunato, patrón de este barrio.

Desde el jueves tenían lugar en distintos emplazamientos actuaciones y encuentros vecinales que tuvieron un punto de encuentro clave el viernes 24 de junio la gran Hoguera de San Juan junto la renfe de Zarzaquemada y también en el recinto ferial de La Fortuna.

La primera, en Leganés Norte era una falla que emulaba a una gárgola hiperrealista en la que los vecinos depositaron sus deseos a cumplir o sus malos augurios a quemar. Minutos antes y también justo después, la orquesta The Music Show amenizó la noche. En La Fortuna ardió a medianoche un árbol que iluminó a todos los fortuneros.

El sábado tenía lugar la Exhibición de Estatuas Humanas en el Parque de las Moreras de El Carrascal  en horario de mañana y de tarde, con una afluencia de público mucho mayor que la de años precedentes, y en la que los vecinos y paseantes podían votar por su favorita, que recibía su premio conmemorativo al final de la jornada. Votaron cerca de 1000 personas a través de un código QR que se les facilitaba durante el recorrido.

Las múltiples actividades de las Fiestas de San Fortunato tuvieron dos eventos de especial relevancia popular: el concierto de Seguridad Social, que llenó el auditorio del recinto ferial de La Fortuna, y la romería de San Fortunato, que recuperó la afluencia con la que no contó los últimos años gracias a la inestimable colaboración de las peñas y asociaciones del barrio.

Por su parte, Vereda de los Estudiantes también llevaba a cabo sus fiestas con la asociación Vinagres BTT Team en el recinto del centro Azorín, la Asociación de Vecinos de Los Frailes repartió bocadillos y paella en diferentes días, y en Arroyo Culebro o Leganés Norte los vecinos pudieron disfrutar del cine de verano y de una fiesta de la espuma.

Es importante reseñar que el ejemplar comportamiento de los vecinos y visitantes, y el encomiable trabajo de los efectivos de la Policía Local, los agentes de la Policía Nacional y Protección Civil, que han posibilitado unas fiestas sin apenas incidentes. La coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y apoyo al ciudadano fue, sin duda, digna de mención. Un ejemplo más de este dispositivo de atención y seguridad ciudadana fue el Punto Violeta contra las agresiones sexuales, coordinado y sincronizado con Policía Local y Protección Civil y con tres profesionales atendiendo a la población en el recinto de La Fortuna, una de ellas traductora en lengua de signos.

El dispositivo de Seguridad Ciudadana ha desplegado a un centenar Policías Locales  y 150 efectivos de Protección Civil -además de contar con el apoyo de la Policía Nacional-, logrando que no se hayan registrado incidentes de gravedad que lamentar y pudiendo disfrutar de unas fiestas tranquilas y seguras.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta

Teleganes
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles..