Fuenlabrada lanza su Estrategia de Rehabilitación con una experiencia piloto que permitirá actuar sobre más de 1.500 viviendas
- El Consistorio ha incluido más de 500 viviendas en el área de renovación de El Arroyo, prevé otras 500 en los barrios El Cerro y El Molino y medio millar más en el Distrito Centro.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere convertir la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana en una de las principales líneas estratégicas de la acción municipal. Para ello, ha lanzado su Estrategia de Rehabilitación con una experiencia piloto que permitirá actuar sobre 1.500 viviendas, especialmente para mejorar en todo lo que tiene que ver con la eficiencia energética.
Esta primera fase de la Estrategia Municipal de Rehabilitación permitirá subvencionar los trabajos de renovación y regeneración de edificios en tres zonas de la ciudad: El Arroyo, en los barrios El Cerro y El Molino, y en el Distrito Centro. En total, la inversión se acerca a los 20 millones de euros entre aportaciones públicas y privadas.
El Ayuntamiento ha encargado al Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada la gestión de los diferentes programas con el objetivo de facilitar que las ayudas lleguen a los vecinos y las vecinas.
Encargado de reportajes, programas y noticias