Funeral por víctimas de covid-19 en Leganés

  • El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ofició esta tarde un funeral en memoria de las víctimas mortales de la covid-19 en Leganés, uno de los municipios más afectados por la pandemia.

La misa tuvo lugar a las 21 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada y contó con la asistencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, de varios concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, militares de la base aérea de Getafe y Protección Civil de Leganés.

Desde el inicio de la pandemia, en Leganés se han registrado 3.400 casos de coronavirus, 70 de los cuales se han producido en los últimos 14 días, según los datos aportados por la Comunidad de Madrid en su informe diario de la situación epidemiológica por municipios.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, señaló en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad que será “muy exigente” con las autoridades sanitarias ante un posible rebrote de la enfermedad en el municipio, donde habrían muerto “700 o 800 personas”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

El Ayuntamiento de Leganés habilitó en abril un hospital de campaña en un pabellón deportivo que estuvo dirigido por el Hospital Severo Ochoa, donde se llegaron a registrar 300 pacientes diarios en su servicio de Urgencias durante el pico de la pandemia.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta