Receta de la semana: Gambas al ajillo caseras

  • Las gambas al ajillo son otro de esos platos típicos de la gastronomía española que son muy sencillos de realizar y que se suelen tomar como tapa en los bares. Me pregunto yo por qué no se pueden hacer en casa para una cena frugal o hacer un aperitivo con la familia. Podemos tomarlas con una cervecita fría, el clásico vermout o mejor aún acompañadas con un buen vino, en todos los casos nos sabrán a gloria.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 800 g de gambas peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla cayena
  • Perejil fresco recién picado al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN PASO A PASO

1 – Sofreír el ajo

Para hacer las gambas al ajillo, en primer lugar pelamos y picamos los ajos en trocitos muy pequeños, salvo que queráis quitarlos luego, en ese caso los cortáis en trozos más grandes para poder quitarlos. Esta vez he utilizado una cazuela de barro para cocinarlas, pero se pueden hacer en cualquier sartén. Ponemos aceite de oliva en la cazuela y en que esté caliente ponemos el ajo.

Y si te gustan mucho las gambas, voy a dejarte unas cuantas recetas en las que las gambas son protagonistas. Para verlas simplemente tienes que pulsar el título en azul.

2 – Agregar la cayena y las gambas

Mientras se torna dorado, podemos ir picando la guindilla cayena y el perejil para después. cuando el ajo esté dorado añadimos la guindilla cayena y damos unas vueltas para que el aceite tome los sabores. Teniendo las gambas peladas, las añadimos en cuanto esté el ajo dorado.

3 – Cocinar las gambas y añadir perejil

Dejamos que se cocinen durante 4 ó 5 minutos. Cuando estén listas las gambas al ajillo, las retiramos del fuego y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.

4 – Ya hemos terminado las gambas al ajillo

Una vez las gambas al ajillo estén hechas, es recomendable comerlas de inmediato sin dar lugar a que se pasen de calor, con lo cual se secan, o se enfríen, con lo cual ya no estarán tan ricas. Y ya está amig@s, hemos terminado ya nuestra receta de gambas al ajillo. Espero que la preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

 VÍDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Fuente: CocinaFamiliar.com. Link


Deja una respuesta