Javier Aguirre: “Vamos con muchas ganas de hacer un buen partido, ganar y esperar”

  • El entrenador del C.D. Leganés Javier Aguirre compareció en rueda de prensa en la previa del partido que los pepineros jugarán este jueves (21:00 horas) ante el Athletic Club en San Mamés.
  • El técnico confirmó siete bajas entre lesionados y sancionados, y la duda de otros tres futbolistas para el choque.

Aguirre no podrá contar en Bilbao con Awaziem, Jonathan Silva y Recio, sancionados, ni con Szymanowski, Óscar, Carrillo y Kevin Rodrigues, por lesión. Además, será dudosa la presencia de Bustinza, Omeruo y Rubén Pérez, con diversos problemas físicos.

“Probablemente es el partido más importante de la temporada y del Leganés en Primera División y no es normal que tengamos tantas bajas, pero así ha sido la temporada. Pero eso no va a hacer mella en los que salgan al terreno de juego. Somos valientes y tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido”, afirmó el mexicano.

El preparador blanquiazul ve con optimismo a sus futbolistas: “Creo en mis jugadores. Como estamos vivos, estamos muy fuertes. Estamos con muchas ganas de ir a San Mamés, hacer un buen partido, ganar y esperar. Muy pocos pueden presumir de ganar en San Mamés, el Athletic es un equipo muy fuerte y sólido, con aspiraciones de ir a Europa… pero tenemos que ir a ganar y después ver lo que pasa”.

Aguirre no cree que sirva de mucho hacer cuentas sobre los puntos necesarios para salvarse: “Puede que ganemos los seis puntos y que no nos alcance porque no dependemos de nosotros. Tenemos la obligación de ir a por los seis puntos y esperar que los demás no sumen. Tenemos orgullo, dignidad, profesionalismo, actitud… Hemos peleado todos los partidos excepto dos o tres en los que no estuvimos bien, y no podemos perder eso hasta el final”, concluyó.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés