José Asunción ofrecerá un concierto para los ingresados en hospitales

  • Ofrecerá un Concierto Virtual de Navidad para acercar la música de su violín eléctrico a los pacientes ingresados en varios hospitales
  • Tocará doce temas clásicos, como Noche de paz, Last Christmas o Hallelujah
  • Su versión de Jerusalema sonará en un vídeo protagonizado por más de 25 profesionales del Hospital Severo Ochoa de Madrid

El violinista eléctrico valenciano, Jose Asunción, muestra una vez más su faceta más cercana y solidaria. Después del duro golpe que ha supuesto para todos la situación provocada por la pandemia del coronavirus, el artista de El Puig ha querido ponerse a las cuerdas de su violín eléctrico para estar cerca de quienes más están sufriendo la enfermedad del COVID-19 o de cualquier otra patología.

Desde la isla de Ibiza, donde actualmente reside, José Asunción prepara un vídeo a modo de concierto de Navidad con doce temas clásicos muy conocidos por el gran público, niños, jóvenes y mayores. Es su deseo acercar la música de su violín eléctrico a todos los oídos, a los más exigentes y melómanos y a los menos acostumbrados a escuchar un instrumento tan clásico como el violín, aunque sea en versión eléctrica.

Pero también es deseo del violinista valenciano entrar en los hospitales para llevar su música a los pacientes que, debido a la enfermedad, no van a poder estar al lado de sus familias o seres queridos en esta Navidad 2020 tan atípica.
Jose Asunción ofrecerá un concierto especial de Navidad el 25 de diciembre a través del circuito interno de las televisiones que los pacientes tienen en sus habitaciones. Acercará la música de su violín eléctrico a pie de cama, pero con distancia de seguridad, de manera virtual. Además, este concierto también estará disponible en otras plataformas, como su propio canal de YouTube.

Es una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena, con la que Jose Asunción mantiene un estrecho vínculo desde 2017.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés