La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón logra 332.000 euros para familias en situación de vulnerabilidad

  • Más de 77.000 euros han sido recaudados en la Comunidad de Madrid, gracias a la solidaridad de la clientela de 62 hipermercados y supermercados de la región, y al compromiso y dedicación de 800 personas voluntarias.

Alcampo y Cruz Roja han logrado 332.000 euros en la novena edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, organizada junto a Oney, Nhood y ACYRE Madrid.
La totalidad del importe se destina a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a familias en situación de vulnerabilidad.

Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados Alcampo participantes, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es

A lo largo de una semana, entre el 12 y 17 de abril, 3.100 personas voluntarias han participado en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña, habiendo donado éstos 216.000 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado 110.000 euros y Oney y Nhood 3.000 euros cada uno.

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta