La Casa de Andalucía en Leganés tiene el proyecto cultural mejor valorado por la Junta de Andalucía

  • Comunicado del Presidente de la Junta de Andalucía

Tengo la satisfacción de comunicaros que el Proyecto Cultural 2020 presentado por esta Casa, a la Junta de Andalucía, en modo de concurrencia competitiva, entre todas las Casas Andaluzas fuera de Andalucía, lo que comprende el resto de España y el extranjero, ha sido valorado como el mejor de todos los proyectos presentados, que han sido en total 96, con una puntuación de 95 puntos sobre un máximo de 100.

Es digno de mención y doble alegría, que, entre las diez mejores puntuaciones, hay tres Casas en el ámbito de la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España (FECACE), la de Alcorcón en 4º lugar, la de Arganda del Rey, en 7º lugar y la nuestra en el 1º, como ya os he comentado al principio.
Es evidente que para construir un edificio sólido se requieren buenos cimientos y estos son los más de 40 años de historia y de buen hacer, en el ámbito social y cultural de nuestra Casa, los innumerables socias y socios que altruistamente colaboran y han colaborado en el desarrollo de nuestra Entidad, en todos los ámbitos, muchos con su pertenencia a ésta y anteriores Juntas Directivas y otras y otros siempre dando su apoyo y participación.

Tenemos a gala el ser un referente en Leganés y en la Comunidad de Madrid, ahora podemos afirmar fehacientemente que también lo somos para las Comunidades Andaluzas repartidas por nuestra geografía y por el mundo.
El reconocimiento de nuestro proyecto no es un fin, es solo un medio y un estímulo para conseguir el desarrollo de la actividad cultural y social que queremos para nuestras socias y socios que sois y somos verdaderamente lo que es nuestra Casa.

En épocas difíciles es donde se demuestra la solidez de las asociaciones y de sus asociados, nos toca, por tanto, reinventarnos una vez más y no es la primera vez en la historia de la Casa, aunque haya sido en otros ámbitos. Con la determinación y ayuda de todos nosotros, socias y socios, saldremos incluso más fortalecidos. Os animo a ello.
Quiero manifestaros mi orgullo por presidir nuestra Entidad y el agradecimiento a los equipos de trabajo, tanto de la Junta Directiva como de socias y socios colaboradores y a todas vosotras y vosotros que compartís el proyecto común que es la Casa de Andalucía.

Fuente: Facebook Casa Andalucía de Leganés. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.