La Comunidad de Madrid designa a los ganadores de la XII edición de Se busca comisario sobre artes visuales emergentes

  • Destacan por su calidad y original visión del momento artístico madrileño
  • Más de 20 comisarios y 100 artistas se han incorporado al circuito profesional gracias a este programa

La Comunidad de Madrid ha designado los proyectos ganadores de la XII edición de Se busca comisario. Esta iniciativa es una de las acciones llevadas a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo en apoyo de las artes visuales emergentes. Nudo Nido, de Isabella Lenzi y Claudia RodríguezPonga, y Licra, de Lorenzo G.Andrade y Javier Cruz, han sido los proyectos seleccionados por el jurado para realizar la programación expositiva y de actividades de la Sala de Arte Joven durante un semestre de 2021.

Búsqueda | Page 2 | Comunidad de Madrid

El trabajo presentado por Lenzi y Rodríguez, Nudo Nido, recoge una interesante reflexión en este momento post-pandemia, con su original visión del entorno físico de la Sala de Arte Joven. Así, juegan con la metáfora del nudo de comunicación de la Avenida de América, que también puede ser considerado como nido de acogida y recepción a la ciudad.
Proponen rescatar el potencial del mensaje institucional del encuentro, del afecto y del acogimiento a través del propio paisaje urbano que rodea a la sala de exposiciones.

En este nuevo modelo de convivencia en Madrid convocan a un gran número de colaboradores, e insertan en la exposición múltiples trabajos de artistas latinoamericanos jóvenes, residentes en la ciudad, con un programa en el que destaca la multiplicación de fuerzas a través de diferentes colectivos.
Por su parte, el proyecto Licra, de Lorenzo G. Andrade y Javier Cruz, intenta ceñirse al presente inmediato de la escena artística de la Comunidad de Madrid.

Su punto de partida es la periferia de los procesos de producción, situando en primer plano los aspectos terciarios, el residuo y el concepto de lo efímero.
De esta forma, consiguen unir disciplinas y generaciones en la construcción de su relato artístico.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés