La Comunidad de Madrid prepara la futura Ley de Servicios Sociales junto a las entidades locales

  • El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, se ha reunido hoy con el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid,

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, se ha reunido hoy con el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, y su equipo con el objetivo de recoger sus aportaciones para la elaboración de la futura Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Luengo ha valorado positivamente un encuentro que ha servido para recoger las propuestas de la administración más cercana al ciudadano, como son los ayuntamientos, la puerta de entrada de los madrileños a la red de Servicios Sociales que coordina el Gobierno regional. Luengo ha explicado que, en los últimos meses, se ha llevado a cabo la consulta pública del anteproyecto y se trabaja para su aprobación en la Asamblea de Madrid.

El objetivo es modernizar el sistema, acabar con el carácter asistencialista de la Ley y poner a las personas en el centro de las políticas sociales, reconociendo el derecho de todo ciudadano a un sistema público de servicios sociales adaptado a sus necesidades, con un catálogo y una cartera de servicios bien definidos. Desde la Consejería de Políticas Sociales se están manteniendo además reuniones con instituciones, entidades y el resto de las consejerías implicadas en su desarrollo. “Queremos escuchar a todos, incorporar sus sugerencias y lograr el máximo consenso posible, porque esta Ley debe ser el marco que nos permita blindar las mejoras en la atención que prestamos a las personas que lo necesitan durante décadas”, ha concluido Luengo.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.