La Escuela Municipal de Música de Leganés cumple 50 años en un acto en el que alumnos y docentes fueron los grandes protagonistas

  • Las instalaciones de la Escuela acogieron un acto que contó con varias interpretaciones musicales a cargo de los estudiantes y sus docentes
  • Durante todo el año la Escuela Municipal de Música de Leganés está celebrando diversos actos para conmemorar el 50 aniversario del centro

La Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales ha celebrado el día de su 50 aniversario con un acto en el que los alumnos y docentes han sido los grandes protagonistas. Las instalaciones de la Escuela han acogido un acto innovador en el que estudiantes y profesores han interpretado diferentes piezas musicales en distintos espacios del interior del edificio y el templete ubicado en la plaza Pablo Casals de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez y la directora de la Escuela, María Nieto, intervinieron en el acto. El nieto de Manuel Rodríguez Sales fue el encargado de descubrir junto a otra alumna del centro la placa conmemorativa de este 50 aniversario.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente agradeció a la dirección, a los alumnos, profesores y familias, el esfuerzo y la entrega que dedican cada día a la Escuela, un centro que durante cinco décadas ha formado musicalmente a miles de leganenses. “Por estas aulas han pasado miles de vecinos y vecinas para recibir formación musical y este acto es una magnífica oportunidad para que todos podamos conocer más de cerca el gran trabajo que se realiza en la Escuela. Hoy cumple 50 años y eso es un motivo para celebrarlo por todo lo alto”, destacó el alcalde.

El acto comenzó con la interpretación de una pieza de F. Schubert a cargo de la Orquesta Sinfónica dirigida por la profesora Encarni García. Después, ya en el interior, disfrutamos de dos piezas de piano a 6 manos a cargo de los profesores Fan Mo, Marlene Becerra y José Francisco Martínez y de un dúo de Violonchelo y Piano interpretado por las profesoras Lidia Teruel y Midori Eto. El cierre de este aniversario corrió a cargo de la Banda Sinfónica y Corales dirigidas por las profesoras Ana B. Gil y Carolina Clemente, que interpretaron el Himno de Leganés compuesto por Manuel Rodríguez Sales con letra de Pedro Cordero Alvarado.

Durante todo este año la Escuela Municipal de Música de Leganés está celebrado diversos actos para conmemorar el 50 aniversario. Así, se han celebrado conciertos, interpretaciones y una exposición fotográfica denominada ‘La banda sonora’ que recoge en imágenes medio siglo de trayectoria. Los leganenses han podido recordar parte de la historia de la Escuela desde sus orígenes en 1972, las agrupaciones y los profesionales que durante 50 años desempeñaron aquí su labor.

La Escuela está ubicada en el Centro Cultural Santiago Amón de Leganés.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta