La Federación Española de Fútbol cambia su logo y el escudo de la Selección

  • La Federación Español de Fútbol ha presentado este martes su nueva identidad visual con la que persigue ser “más cercana, transparente, apasionada y conectada con la sociedad”.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó este martes su nueva identidad visual y la de la selección española, que persigue ser “más cercana, transparente, apasionada y conectada con la sociedad” y “un paso más en la modernización” del organismo.

El presidente, Luis Rubiales, explicó que la nueva imagen es uno de los objetivos del Plan Estratégico para 2022-2024 y que surge con la idea de “evolucionar, cambiar, avanzar” y el deseo de “que todos la sientan como propia”.

“Con enorme elegancia, pero sencillez, queríamos que fuera el referente en los próximos años. Nos ha acompañado una marca que ha estado presente en momentos importantísimos. Ojalá la nueva también nos acompañe en el futuro. No es únicamente la marca de la Federación, también es la de nuestra selección, de nuestras competiciones y de todas las mujeres y hombres que forman parte de los estamentos de la Federación”, dijo.

“Había falta de reconocimiento de la marca. La imagen estaba en un espacio muy abstracto, difícil de conectarse para la gente- La Federación tiene un potencial enorme para desarrollar su identidad. La Federación es el fútbol, que es un deporte de todos y para todos. La Federación es el fútbol en España”, destacó tras mostrar los nuevos diseños.

FUENTE: COPE link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés