La línea 3 de metro llevará el nombre los jugadores de la Copa Davis

  • Cada una de las 18 estaciones dará a conocer a los equipos que competirán en la final

El vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, ha presentado la nueva campaña de apoyo al torneo de tenis en el suburbano madrileño. Desde hoy, en cada una de las estaciones de la línea 3 se pueden ver los nombres de los jugadores de una selección. Son un total de 18 estaciones para los 18 equipos que competirán en la final del torneo de tenis. Las finales de la Copa Davis se celebrarán por primera vez en Madrid, entre el 18 y el 24 de noviembre.

Los aficionados podrán llegar en metro hasta la Caja Mágica a través de la estación de San Fermín-Orcasur, la más cercana. Ignacio Aguado califica a la Comunidad de Madrid como “kilómetro 0 del tenis y del deporte internacional” gracias a la celebración del torneo.


El Gobierno regional ha convertido la línea 3 de Metro de Madrid en la Línea Copa Davis, torneo internacional de tenis cuyas finales se disputarán por primera vez en Madrid, en la Caja Mágica, entre los días 18 y 24 de noviembre.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la presentación de esta iniciativa por la que, desde hoy y hasta el día 24, en cada una de las 18 estaciones que conforman la línea 3 del suburbano se pueden ver los nombres de los jugadores de una de las 18 selecciones participantes.

Con esta acción, la Comunidad de Madrid y la Copa Davis pretenden fomentar la afición por este deporte y el uso de Metro de Madrid como la mejor opción de transporte para los aficionados que se desplacen a la Caja Mágica, cuya estación de metro más cercana es San Fermín-Orcasur, de la línea 3.

La estación de Sol, la más céntrica de todas y la que más viajeros recibe de toda la red de Metro (más de 77.000 al día), está dedicada a la selección española. Así, junto al nombre de la estación se podrán ver los de cada uno de los integrantes del equipo anfitrión: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

La relación entre el resto de estaciones de la línea 3 del metro y las selecciones es la siguiente: Moncloa-Francia, Arguelles-Argentina, Ventura Rodríguez-Serbia, Plaza de España- Reino Unido, Callao-Italia, Lavapiés- Rusia, Embajadores-Canadá, Palos de la Frontera-Japón, Delicias-Australia, Legapzi-Colombia, Almendrales-Chile, Hospital 12 de Octubre-Alemania, San Fermín-Orcasur- Estados Unidos, Ciudad de los Ángeles-Kazajistán, Villaverde Bajo- Cruce-Holanda, San Cristóbal-Bélgica y Villaverde Alto-Croacia.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: