La Reina Letizia habló sobre salud mental con dos mujeres de Leganés

  • La reina Letizia y UNICEF eligen a dos madres de Leganés para hablar de la salud mental de los escolares Dos madres de Leganés, Soraya García y Rocío Sánchez, participaron este miércoles en una reunión, presidida por la reina Letizia, para hablar sobre la salud mental infantil y juvenil.

El encuentro tuvo lugar en la sede de UNICEF y en ella también participaron representantes de la organización, doctores, psiquiatras o profesores universitarios. Soraya y Rocío forman parte del AMPA del CEIP Federico García Lorca del barrio de El Carrascal.

El objetivo era “abordar los problemas relacionados con la salud mental de niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva clínica, preventiva y familiar”, situaciones que han aumentado debido a la pandemia, según explica UNICEF. Se analizaron los principales “problemas detectados por los expertos en los niños, niñas y adolescentes” y las “formas de abordar esta temática desde el punto de vista clínico y preventivo”. En este sentido “se trataron las carencias detectadas en el sistema de salud” y “los cambios que requiere”.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta