La sede de SGAE en Madrid acoge «Sus terrores favoritos», una exposición sobre cine fantástico y de terror español

  • La exposición albergará objetos de películas consideradas referentes en el cine de género español, como Vampiras, El día de la Bestia o ¿Quién puede matar a un niño?
Fotograma de El día de la Bestia

La muestra, de entrada libre, tendrá lugar del 8 al 30 de septiembre, en el jardín e interiores del Palacio de Longoria (C/ Fernando VI, 4), y se podrá visitar de lunes a domingo, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Sus terrores favoritos cuenta con la colaboración del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y del Festival Sombra de Murcia, y en ella se podrá ver una selección de objetos representativos de películas referentes en el cine de género realizado en nuestro país, como Vampiras (Jess Franco, 1971); El día de la Bestia (Álex de la Iglesia, 1995) o ¿Quién puede matar a un niño? (Chicho Ibáñez Serrador, 1996).

 Además, la exposición cuenta también con pertenencias personales de algunos de los cineastas, como la máquina de escribir de Chicho Ibáñez Serrador, un tomavistas de Jess Franco, o la silla de director de Eugenio Martín.

Algunos de los encargados de la selección de objetos que se expondrán han sido directores de la talla de Paco Cabezas, Raúl Cerezo, Paul Urkijo, Denise Castro, Jaume Balagueró, Jorge Guerricaechevarría, Pablo Berger, Mar Targarona, y David y Álex Pastor, entre otros.

  • Sus terrores favoritos
  • Sede SGAE Madrid
  • (C/Fernando VI, 4)
  • Del 8 al 30 de septiembre,
  • De lunes a domingo.
  • Horario: 16:00 – 21:00.
  • Entrada libre.

Cristina Bermejo Rey

Periodista y pequeña literata. Cuatro libros publicados. Infinidad de artículos por escribir. Redactora en la web de Teleganés (ocio, cultura, música, sucesos...) y presentadora ocasional de 'Las entrevistas de Teleganés'. «¿A quién vas a tener miedo, si todos hemos salido por el mismo sitio?» (Mi abuela, que era muy sabia).

Deja una respuesta