La UC3M e INCIBE organizan un programa de formación en ciberseguridad

  • El primer evento se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el campus de Leganés de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) organizan este primer CyberCamp con el objetivo de promover la cultura y el talento en ciberseguridad a través de la organización de eventos. Para ello, a lo largo de este año académico se impartirán siete talleres y charlas relacionados con este tema, el primero de los cuales tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en el campus de Leganés de la UC3M centrado en el empleo en el sector profesional de la ciberseguridad.

CyberCamp UC3M-INCIBE

CyberCamp UC3M–INCIBE es un programa de actividades en el que participan numerosos expertos en ciberseguridad de diferentes instituciones ofreciendo herramientas y recursos para promocionar el talento y concienciar sobre la importancia de la seguridad digital a todos los niveles. La asistencia a los eventos será gratuita, previa reserva a través de la web. 

En el primer taller, que se celebra en la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UC3M los días 5 y 6 de octubre, participan tanto docentes del grupo de investigación COSEC (COmputer SECurity Lab) de la UC3M como profesionales del sector para proporcionar una visión general sobre los posibles empleos asociados a esta disciplina. De esta forma, los estudiantes interesados en buscar empleo en este sector pueden conocer diferentes perfiles de especialización en este campo y, a su vez, los headhunters pueden perfeccionar las técnicas de búsqueda de candidatos.

El resto de talleres del curso académico 2022/23, que se celebrarán en la EPS en diferentes fechas hasta el próximo mes de julio, se centran en temas como la criptografía, los riesgos de ciberseguridad para los empleados públicos, la protección frente a los hackers o el desarrollo de tecnologías  blockchain, entre otros. Se puede consultar el programa completo en la web del evento. Además, en el marco del CyberCamp UC3M–INCIBE se realizarán otras actividades hasta el año 2025. 

Acerca de CyberCamp

CyberCamp es el evento de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de la ciudadanía y las entidades creado por INCIBE. Desde 2014, se ha consolidado como una iniciativa gratuita para todos los públicos que ha promovido la cultura de la ciberseguridad a través de diferentes encuentros. En esta nueva etapa que comienza con los eventos celebrados en la UC3M, CyberCamp mantiene su esencia participativa y apuesta por la promoción del desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y las organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad.

Sobre INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.

Sobre la UC3M

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Se sitúa entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y figura entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el THE Global University Employability Ranking. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros. Mantiene acuerdos de intercambio con universidades de 60 países en 5 continentes y es miembro de redes europeas internacionales de excelencia como YERUN (Young European Research Universities) o  YUFE (Young Universities for the Future of Europe).

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta