Leganés: CRJ interviene con jóvenes en las fiestas del municipio a través de los proyectos ‘Sales Hoy’ y ‘Espacio Propio’

  • Las pasadas fiestas de Leganés, celebradas desde el 8 al 12 de octubre, contaron con la participación de Cruz Roja Juventud con los proyectos Sales Hoy y Espacio Propio.

Desde el proyecto Sales Hoy se llevó a cabo el reparto de preservativos y lubricantes. También se estuvo explicando a los jóvenes que se acercaban que si estos días mantenían relaciones sexuales hicieran uso del preservativo para evitar enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados. También se realizaron encuestas para ver el consumo de alcohol y otras sustancias entre los jóvenes, facilitando pautas para que su consumo conlleve el menos riesgo posible.

Con el proyecto Espacio Propio se estuvieron repartiendo pulseras a las chicas que se acercaban para que fueran nuestras aliadas, y que si veían alguna situación machista o de maltrato se acercasen a nuestro punto para que nos lo contasen o que si hubiesen visto una situación de maltrato o machista pero que se hubiese solucionado también se acercasen para contarnos. Por suerte esas noches no hubo ningún incidente.Nota: Sales Hoy y Espacio Propio forman parte del proyecto de Prevención Comunitaria es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 

Fuente: zonacreo.com. Link


Deja una respuesta