Leganés se prepara para un fin de semana cargado del mejor fútbol femenino de España

  • Habrá derbi madrileño en la final de la Copa de la Reina este sábado 27 de mayo a partir de las 22:00 horas en el Estadio Municipal de Butarque: Real Madrid – Atlético de Madrid
  • La Biblioteca Central acoge, hasta este viernes, una exposición que recorre los 40 años de historia de la competición copera del fútbol femenino nacional
  • El sábado, la Plaza Mayor será el escenario de una gran ‘Fan Zone’ con actividades, animación y música para las aficiones y para los aficionados al fútbol
  • La cantante Ana Mena será la encargada de poner la nota musical en la previa a la gran final con una actuación por todo lo alto en el césped del Estadio Municipal de Butarque

Todo preparado en Leganés para vivir un fin de semana repleto de actividades con la celebración de la final de la Copa de la Reina como principal atractivo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido nuestra ciudad para albergar la Final Four de la Copa de la Reina de fútbol femenino, una competición que ya conoce a sus dos finalistas.

Este próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 22:00 horas, el Estadio Municipal de Butarque acogerá un derbi madrileño en la gran final. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras para hacerse con el trofeo copero. En caso de que gane el cuadro madridista, sería el primer título de su historia. Para las colchoneras, supondría sumar su segundo título copero.  

El Atlético de Madrid fue el primer equipo en clasificarse para la final tras superar en las semifinales al Alhama CF por 4 a 0. Resultado idéntico al cosechado por el Real Madrid ante el Athletic Club de Bilbao en la segunda semifinal, que se disputó este pasado miércoles en Butarque.

40 años de historia

Dentro de los actos programados por la celebración de esta Final Four de la Copa de la Reina en nuestra ciudad, la Real Federación Española de Fútbol, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, ha instalado una exposición que recorre los 40 años de historia de la Copa de la Reina en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central (Avenida Reina Sofía, 4).

Abierta desde este pasado miércoles, estará disponible hasta este viernes 26 de mayo (en horario de 13:00 a 20:00 horas). En ella, los visitantes podrán hacerse una foto con el trofeo y ver algunos recuerdos, camisetas, fotografías y documentos históricos de estas cuatro décadas de la competición.

La exposición quedó inaugurada con una visita del vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael del Amo; y por la directora de Fútbol Femenino de la RFEF, Ana Álvarez.

Una ‘Fan Zone’ en la Plaza Mayor

Y el sábado 27, durante todo el día, podremos vivir una gran fiesta del fútbol femenino en Leganés. A partir de las 12:00 horas, quedará abierta, en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, una ‘Fan Zone’ para todos los aficionados al fútbol. En ella, los asistentes podrán encontrar una pista de fútbol para jugar partidos de 3 contra 3, futbolines, pintacaras y un chutómetro (mide la potencia de patada a un balón).

Además, los aficionados podrán hacerse una foto con la Copa de la Reina, que estará presente, también, en la misma Plaza Mayor. El horario de la ‘Fan Zone’ ubicada en la céntrica plaza leganense será de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

Ana Mena, protagonista en Butarque

Antes de que comience el encuentro que medirá a las chicas del Real Madrid contra las del Atlético de Madrid, la cantante Ana Mena ofrecerá una actuación en la que repasará sus grandes éxitos, los que la han llevado a convertirse en una de las artistas más importantes del panorama musical actual en nuestro país.

Para todos aquellos vecinos y vecinas de Leganés que quieran asistir a la gran final de este próximo sábado en el Estadio Municipal de Butarque, todavía se pueden adquirir las entradas a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol: https://taquilla.rfef.es/rfef/es_ES/entradas/evento/29845

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta