Los vecinos logran cancelar el festival Dreambeach de la Cubierta

  • Tras las protestas la organización decide cancelar el festival de este sábado en La Cubierta

La empresa Dreambeach Festival ha emitido un comunicado explicando los motivos de la cancelación del Festival que iba a producirse este sabado en La Cubierta

Con todo nuestro dolor, lamentamos comunicar la cancelación de Dreambeach Madrid Edition, programado para el 18 de septiembre en La Nueva Cubierta de Leganés.
Todo el equipo de Dreambeach está desolado por tener que tomar esta decisión, pero desde que anunciamos el evento hemos tenido que lidiar con numerosas quejas de vecinos de la localidad y hemos soportado mucho ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales. Pese a que estamos a punto de derrotar al virus, la música en vivo y la cultura de baile aún disparan los miedos más enconados de la gente.
Si has comprado un ticket, no tienes que hacer nada. El importe de tu entrada se te reembolsará de forma automática en el mismo medio de pago que utilizaste.

También es momento para la autocrítica. Disponíamos de todos los permisos sanitarios para que Dreambeach Madrid Edition fuese un festival saludable. Sin embargo, no hemos sabido comunicar a la opinión pública que, en este momento, se pueden celebrar eventos de cultura segura. Combinando el acceso con certificado obligatorio de vacunación o PCR negativo, control del aforo y una movilidad interna inteligentemente diseñada, alcanzar el objetivo de los cero contagios es posible. Nos hemos quedado con ganas de demostrarlo.

Lamentamos de todo corazón los inconvenientes causados a dreamers, artistas, agencias y proveedores. Sabíamos que asumíamos un riesgo al ser los primeros en volver a celebrar un festival de música electrónica en una gran ciudad tras la pesadilla de la pandemia. La próxima vez no os fallaremos. Palabra de dreamer.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta