Más de 2.000 vecinos de Leganés vibraron viendo la final del Mundial Femenino en Plaza de España
- Se vivió un ambiente excepcional y disfrutaron en pantalla gigante de cómo la Selección española se proclamó campeona del mundo en Sídney.
- Un DJ amenizó la mañana con música, la mascota del Lega SuperPepino animó a los asistentes y todos se quedaron celebrando el triunfo con cánticos y bailes.
- «Estamos muy felices porque la iniciativa ha sido un éxito y desde las instituciones creemos que lo más importante es visibilizar el deporte femenino y que las niñas vean que ellas cumplen sus sueños», ha destacado la concejala de Deportes, Clara Polonio.
Leganés fue una auténtica fiesta este domingo disfrutando en directo por pantalla gigante del histórico triunfo de la Selección Española Femenina, que ganó la Copa del Mundo en Sídney al imponerse por 1-0 a Inglaterra. Más de 2.000 vecinos se congregaron en la Plaza de España del municipio para vivir la hazaña del combinado nacional, en una mañana cargada de emociones en la que, además del fútbol, un DJ animó a todos con la mejor música y la mascota del CD Leganés, SuperPepino, hizo las delicias de grandes y pequeños.
El acto fue organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés para que los leganenses tuvieran un lugar en que poder reunirse y disfrutar juntos de un evento de esta trascendencia.
Mangueras de Protección Civil para refrescar a los asistentes
Ni siquiera el gran calor reinante evitó que en la segunda parte se juntaran más de 2.000 personas en la Plaza Mayor. Miembros de Protección Civil repartieron botellas de agua e intentaron con mangueras refrescar a los asistentes, quienes estallaron de júbilo con el golazo de Olga Carmona, celebraron el penalti señalado por el VAR, sufrieron cuando la guardameta inglesa se lo detuvo a Jennifer Hermoso, y, por fin, pudieron celebrar a todo pulmón la consecución del título cuando, después de trece minutos de añadido, la árbitra estadounidense pitó el final.
Bailes y cánticos hasta mucho después del pitido final
Tras el final del partido nadie quiso perderse la entrega de medallas y cómo las internacionales levantaban el trofeo de campeonas del mundo. La euforia se desató y la Plaza de España de Leganés se inundó de cánticos y bailes y los leganenses celebraron esta victoria histórica del fútbol femenino español al ritmo del «Que viva España» de Manolo Escobar.
«Ha sido un éxito. Hay que dar visibilidad al deporte femenino»
Como una más en la fiesta, ataviada con su camiseta de la selección española, la concejala de Deportes de Leganés, Clara Polonio, ha expresado la satisfacción del Consistorio: «Estamos muy felices, porque la iniciativa de la pantalla gigante ha sido todo un éxito, ha habido muchísima participación de los vecinos, ha sido una fiesta y qué mejor que poner el broche con esta victoria, con este histórico Mundial».
«Desde las instituciones creemos que es muy importante este apoyo al deporte femenino, sobre todo para darle visibilidad y que las niñas que hoy juegan al fútbol vean que pueden jugar, que pueden ganar y que ellas cumplen sus sueños», ha destacado la edil.
El CD Leganés cuenta con seis equipos Femeninos
El otro organizador del acto, el CD Leganés, cuenta en la actualidad con seis equipos Femeninos compuestos por más de un centenar de jugadoras repartidas entre el primer equipo (que esta temporada ha logrado el ascenso a Primera Autonómica), el Juvenil, los Cadetes A y B y los Infantiles A y B. La sección sigue su apuesta por el crecimiento y la formación de jugadoras, buscando mejorar y dar la oportunidad a todas aquellas chicas que quieran defender el escudo y los colores blanquiazules.
Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT