Metro rinde homenaje a Galdós y reproduce Fortunata y Jacinta en la estación de Ríos Rosas

  • El texto íntegro de su novela Fortunata y Jacinta se puede leer en los andenes y pasillos de la estación del barrio donde se desarrolla parte de la trama.
  • Esta estación se suma a otras que han sido decoradas con motivos culturales y de ocio, como Plaza de España, en la que se puede leer El Quijote

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a Benito Pérez Galdós en la estación de Metro de Ríos Rosas con motivo del centenario de su fallecimiento. Así, el suburbano madrileño, en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid, ha decorado los andenes y pasillos de la estación con el texto íntegro de la novela Fortunata y Jacinta, acompañado de ilustraciones y citas destacadas de la obra. Para ello se han empleado 288 planchas con cerca de 2 millones de matrices, ocupando casi 290 metros lineales.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, junto a la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, y al presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel González, han presentado hoy la tematización de esta estación, con la que el suburbano madrileño conmemora a uno de los escritores más importantes y prolíficos de la literatura española, especialmente vinculado a Madrid.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha elegido la estación de Ríos Rosas (en la línea 1) ya que parte de la trama de la novela se desarrolla en las calles del barrio. Con esta acción, se quiere fomentar la lectura entre los usuarios del suburbano, cuyos trenes se convierten cada día, también, en lugar de lectura muchos madrileños.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: