Nora pedalea contra el AME’ completa el Camino de Santiago sobre la bicicleta

  • Nora es una niña de Leganés de seis años que padece una enfermedad rara, la Artrofia Muscular Espinal (AME)
  • Ocho integrantes de la Asociación Vinagres BTT Candil de Leganés culminaron ayer este reto solidario que comenzó el León la semana pasada
  • La anécdota, entre ellos, que tras llegar a la Plaza del Obradorio afeitaron la barba a uno de ellos que llevaba dos años sin cortársela

Los ocho integrantes de la Asociación Vinagres BTT Candil de Leganés finalizaron ayer su reto solidiario ‘Nora pedalea contra el AME’ al completar en bicicleta dese León el Camino de Santiago. Su llegada a la puerta de la Catedral en la Plaza del Obradoiro estuvo repleta de emoción y lágrimas; además de bajo la anécdota de ser escoltados por la Policía Municipal de la localidad al entrar ‘por dirección contraria’.

Esta iniciativa solidaria arrancó el viernes de la semana pasada para recaudar fondos para la creación de una asociación que trabaje para ayudar a los niños que nacen con Artrofia Muscular Espinal (AME).

Ocho integrantes de la Asociación Vinagres BTT Candil (https://www.facebook.com/vinagresbtt) han llevado cabo este reto no solo para recaudar fondos para todas las terapias que necesita Nora, una niña de Leganés de seis años, sino como explica su padre, Rubén “lo que queremos es poder crear una Asociación que conserve el costoso material que deben usar los niños con esta enfermedad para que pueda ser usados por todos ellos”.

A su llegada a tierras compostelanas la emoción se hizo palpable entre todos ellos. El padre de Nora ha indicado que “se te pone el vello de punta en la llegada a la Plaza del Obradoiro”. Rubén reconce que “al llegar allí y mirar a la Catedral me he acordado de mi hija y menos mal que llevaba las gafas que alguna lágrima se me ha escapado”.

Por su parte, David Tajuelo, uno de los promotores de esta iniciativa, indicó a su llegada que “ha sido un trabajo de todo el equipo, hoy por ti y mañana por ti. Durante estos días ‘pajarazas’ nos han dado a todos”. Tajuelo ha descrito sus emociones como “tener los pelos de punta y doblemente orgulloso porque en mi caso lo he hecho con mi hijo y lo miraba y se me caían las lágrimas de poder haberlo hecho con él”. Además ha recordado que “durante todos estos días hemos tenido en la cabeza a Nora”.

Como anécdota, a la llegada de la expedición a la puerta de la Catedral cortaron la barba de dos años al que calificaron como ‘octavo pasajero’, Fernando, el responsble de llevar la furgoneta con el material todos estos días. “Hice una apuesta con ellos de que no eran capaces de hacer lo que ha hecho y pensaba que alguno pinchaba y se subía a la furgoneta. Pero los tíos han tenido narices, han aguatado sus dolores, pero lo han conseguido”.

Para poder recaudar fondos para esta acción solidaria se ha puesto en marcha un ‘crofanding’ al que se puede acceder a través de los siguientes enlaces enlaces: https://gofund.me/4bb49252


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta