Nueva convocatoria de 15 Becas Alumni de la UC3M de 3.000 euros anuales durante toda la carrera

  • En esta nueva edición se incrementa de 12 a 15 el número de ayudas.
  • Desde su inicio en el año 2012, el programa ha generado ayudas por un importe superior a 1,5 millones de euros y se han entregado 107 becas

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta una nueva edición de sus Becas Alumni, dirigidas a estudiantes sin recursos que comienzan un grado en la UC3M el próximo curso 2021/22. Los solicitantes deben acreditar méritos académicos (se exige una nota media mínima de 8,5 en Bachillerato) y la ausencia de los recursos económicos necesarios para cambiar su lugar de residencia y poder estudiar en la UC3M.

El programa Becas Alumni UC3M, que cumplirá su décimo aniversario en el curso 2021/22, es una apuesta por el talento y un ejemplo de solidaridad, mediante el cual antiguos alumnos de la Universidad proporcionan a nuevos estudiantes la misma oportunidad de formarse en una universidad de referencia por su calidad educativa, empleabilidad y proyección internacional. En esta nueva edición se incrementa de 12 a 15 el número de ayudas.

Los beneficiarios de cada beca, dotada con 3.000 euros por curso académico, asumen un doble compromiso: por un lado, mantener un alto nivel académico, respondiendo con su esfuerzo a la generosidad de los que le han apoyado; por otro lado, colaborar en el futuro para que otros estudiantes disfruten de estas becas, aportando al programa, cuando su situación profesional lo permita, una cantidad igual a la mitad de la ayuda que recibieron.

Desde su inicio en el año 2012, el programa ha generado ayudas por un importe superior a 1,5 millones de euros y se han entregado 107 becas, a las que se sumarán 15 nuevas en el próximo curso gracias a las aportaciones de antiguos alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UC3M, particulares y entidades colaboradoras.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta