Receta de la Semana: Bacalao en salsa verde fácil.

  • receta que rezuma tradición por todas partes. Un guiso de pescado muy habitual en el norte de España, como es este bacalao en salsa verde. No es una preparación exclusiva del bacalao, pues también existe la merluza en salsa verde, las cocochas en salsa verde o las pochas con almejas en salsa verde. Como digo, la salsa verde es básica en la cocina, ya que se utiliza en innumerables platos de cocina casera.

Ingredientes para 4 personas.

4 lomos de bacalao giraldo

4 dientes de ajo

1 cucharada de fécula de maíz

Perejil fresco al gusto

Aceite de oliva

Agua

Sal

Preparación paso a paso.

1 – Freír los ajos

Comenzamos pelando y cortando los ajos en láminas. Luego los ponemos a sofreír en una cazuela plana con un poco menos de un dedo de aceite de oliva cubriendo el fondo.

2 – Cocinar el bacalao a baja temperatura

Cuando los ajos comiencen a dorarse, colocaremos los lomos de bacalao en la cazuela con la piel hacia abajo. De esta forma facilitaremos la extracción de gelatina del bacalao, ya que la mayor parte está concentrada entre la piel y la carne del bacalao. Recordad que la temperatura óptima de cocinado para el bacalao es de unos 60ºC, por lo que no debéis tener el fuego alto cuando lo pongáis en el aceite.

3 – Ligar la gelatina del bacalao con el aceite

Ahora comenzamos a mover la cazuela despacio para que nos ligue un poco la gelatina con el aceite, pero no demasiado. Si liga por completo, estaríamos hablando de un pil pil y no de una salsa verde. En este punto, diluiremos una cucharada de fécula de maíz en un poco de agua y lo añadiremos a la cazuela. Seguimos moviéndola hasta que la fécula se integre.

4 – Poner el perejil fresco picado

Para rematar, picaremos unas cuantas hojas de perejil fresco y las esparciremos por encima. Después de otros 2 minutos moviendo despacio, retiraremos la cazuela del fuego y serviremos el bacalao para comerlo antes de que se enfríe.

5 – Ya hemos terminado el bacalao en salsa verde

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro bacalao en salsa verde muy fácil. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Fuente: Cocina Familiar.com. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta