Se subastarán 22 pisos y 104 garajes en el centro de Leganés

  • El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha sido designado para subastar un total de 22 pisos y 104 plazas de garajes procedentes de un concurso de acreedores en el centro de Leganés, una acción que se prolongará hasta el 15 de julio en el portal subastasprocuradores.com.

Según ha explicado el CGPE en un comunicado, del total de viviendas, seis tienen su entrada por la calle Aleixandre, once por la calle Charco y otras cinco por la calle Sor Domitila. Los garajes se ubican en la calle Charco, ocupando los sótanos de las viviendas. El valor total de la subasta sobrepasa los cinco millones de euros, aunque no está fijada una puja mínima a partir de la cual se inicia la subasta.

Requisitos:

Así, para poder participar en esta subasta es necesario aparte de darse de alta en el portal, ingresar un depósito equivalente al 5% del precio de valoración, que se devolverá en un plazo de diez días si no saliese adjudicatario de la vivienda, pero si fuese el mejor postor este depósito se descontaría del precio final de adjudicación.

El Colegio de Procuradores ha recordado que el RD 16/2020 de 28 de abril de medidas procesales y organizativas para hacer frente al covid-19, recoge en su artículo 15 que en los concursos de acreedores que se declaren dentro del año siguiente a la declaración del estado de alarma y en los que se encuentren en tramitación a dicha fecha, los bienes se deberán liquidar utilizando el sistema de subasta extrajudicial, con independencia de lo que se hubiera establecido en el plan de liquidación. De igual forma, se permite que “la enajenación de unidades productivas se realice a través de subasta extrajudicial”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta