TeleSur Madrid estuvo en las Rutas Gastronómicas de producto km. 0

  • Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid”, iniciativa promovida por reconocidos empresarios de la restauración y productores de alimentos madrileños

Juan Manuel Albelda, responsable de San Telesforo, señaló ante los medios de comunicación que el objetivo es promocionar el producto excelente y exquisito de Madrid. Estamos hablando de unos productos que al ser de proximidad están asociados con la sostenibilidad. El proyecto nace en plena pandemia para apoyar a la hostelería y para impulsar y complementar el turismo gastronómico de la región.
Al final queremos crear un círculo entre productores, hostelería y turismo sostenible que nos permita generar empleo y riqueza; por eso este evento es también una invitación a esa hostelería que se ha querido reinventar tras el duro golpe que todos hemos sufrido en pandemia, a esos hosteleros que apuestan por la calidad, por la proximidad de los productos… Es una invitación los productores y transformadores de alimentos de la Comunidad de Madrid, de sus quesos, hortalizas, vinos, miel, garbanzos, carne etc”.

Por su parte, Gerardo Oter, tras recibir su placa de reconocimiento, por su aportación e innovación a la gastronomía de Madrid durante 49 años, con la inscripción “Madrid sabe a Madrid gracias a ti”, agradeció a Rutas Gastronómicas Km. 0 de Madrid, su “generosidad” por este cálido homenaje.

“Yo soy un defensor a ultranza de los productos de Madrid, ahora en estos momentos tan difíciles que hemos tenido, he visto gratas iniciativas como estas, y también la grata sorpresa de contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid, por estar al lado de este tipo de iniciativas empresariales, que en nuestro caso, son posible gracias al esfuerzo y el sacrificio, que especialmente en esta última crisis, hemos mantenido los casi más de 600 empleados del Grupo Oter”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta