Telesur Madrid estuvo en Madrid Fusión 2021

  • El congreso mundial de cocina, Madrid Fusión 2021, echa el cierre tras tres días en el recinto ferial de IFEMA. Una edición marcada por la “gastronomía circular” que apuesta por el desarrollo sostenible.

Un evento en el que han participado los mejores chef nacionales e internacionales; con los hermanos Roca, de El Celler, Oriol Castro y Eduard Xatruch, de Disfrutar, Flynn McGarry, del GEM de Nueva York, Ángel León, de A Poniente o Eneko Atxa, de Azurmendi. Toda una constelación de estrellas Michelín.

El jamón de atún de Ángel León, del restaurante A Poniente, con tres estrellas michelín, sorprendió el primer día. Atún rojo de almadraba en cuya curación participa la salmuera, el viento y el tiempo.

“No tiene nada que envidiarle al de cerdo, tiene su misma textura y una infiltración de grasa impresionante, más aún en la paletilla”, aseguraba el ‘Chef del mar’.
El martes destacaron los ‘activistas de lo verde’, como Eneko Atxa, tres estrellas michelín en Azurmendi, o Javier Olleros, del Culler de Pau. Destacan la cocina de aprovechamiento y los productos locales de temporada.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta