Tiempo de higos

  • Es tiempo de higos!! Y quien no tiene una higuera cerca de casa? Y es que este árbol crece de forma espontánea por todo el Mediterráneo.

Las higueras cultivadas se reproducen mediante esquejes, son muy resistentes a las condiciones adversas y se cultivan principalmente como árboles frutales.

Los higos son muy digestivos porque contienen una sustancia llamada cradina, que es un fermento digestivo, y alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal; también son fuente de ácidos orgánicos como el ácido cítrico, málico y acético; sales como potasio, magnesio y calcio, y vitaminas A, B1, B2, B3 y C. 


El higo se puede desecar para convertirse en “higo seco”. Se forma aplastando con la mano el higo fresco y colocado sobre cañizos poniéndolo al sol durante días dándole la vuelta un par de veces para evaporar la mayor parte de su agua. En este proceso debe haber temperaturas superiores a 30 °C en los momentos más soleados y no haber días nublados. El higo seco tiene respecto al higo fresco mucho más calcio e hidratos de carbono y por lo tanto más calorías y mucha menos agua.

Si quieres más consejos para crear tu huerto ecológico síguenos en:

@planetahuerta (Instagram) y en @planetahuertablog (Facebook)


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta